Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Día del Orgullo Gay: desfiles en todo el mundo

20/05/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festivales, música, desfiles, colores, diversión a tope... Si una cosa está clara es que cualquier celebración sobre el orgullo gay, en cualquier ciudad, se convierte en una fiesta enorme a la que acuden miles de personas. ¡Celebrad la cultura LGBT por todo lo alto! Este veranito, no hay plan mejor...

Es cierto que se celebran eventos gay a lo largo del año, pero la mayoría tienen lugar a finales de junio para rememorar los disturbios de Stonewall , sin duda un acontecimiento que marcó para siempre el movimiento LGBT.

Si estáis planeando vuestro viaje y queréis sacar el máximo partido a las fiestas del orgullo, no os perdáis nuestro post sobre los mejores hostales gay en todo el mundo.

Orgullo Gay 2011, Madrid

La celebración del Orgullo Gay de Madrid es la más grande del país y, por si esto fuera poco, por segundo año consecutivo ha sido considerada el mejor evento LGTB del mundo en los premios Tripout Gay Travel Awards que otorga la cadena MTV. Consiste en un gran desfile con música, carrozas, disfraces, baile y diversión que se celebrará el sábado 2 de julio a las 18:00 para la Manifestación Estatal del Orgullo.

Este año, el Día del Orgullo Gay de Madrid está rodeado de polémica y debate ya que parece que la edición pasada generó demasiado ruido y los organizadores tuvieron que enfrentarse a un expediente que acabó derivando en una importante multa. Por otro lado, el Partido Socialista de Madrid ha propuesto que, si gana las elecciones, la Semana del Orgullo LGTB será considerada Bien de Interés Cultural. ¿Pataleta política? Quizás, pero lo importante es que este evento pueda seguirse celebrando por todo lo alto.

La celebración este año tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio, fechas en las que el centro de la ciudad se vestirá de fiesta. Este evento refleja a la perfección el carácter festivo y divertido por el que es conocida la ciudad, que se convierte en punto de encuentro de miles de personas de diferentes países con ganas de pasarlo bien.

Fechas: Manifestación Estatal del Orgullo – 2 de julio. Celebración del Orgullo Gay – del 24 de junio al 3 de julio.

Alojamiento: Si queréis sacarle el máximo partido a la ciudad, lo mejor es alojarse en el Gay Pizarro Hostal o en el Gay Hostel Puerta del Sol. Ambos ofrecen alojamiento de calidad y un ambiente prácticamente inmejorable.

San Francisco Pride 2011

San Francisco Pride es considerado uno de los únicos eventos restantes que se pueden definir como rito de paso. Este año 2011 se celebra la 41ª edición del SF Pride y la diversión está garantizada. Se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Centro Cívico, en el centro de San Francisco, y contará con más de 200 carrozas, 300 expositores y 19 escenarios. No es de extrañar que el desfile LGBT de San Francisco sea el de mayor magnitud en todo Estados Unidos.

Esta celebración destaca por la gran cantidad de expositores, artistas, tipos de música, actuaciones, bailarines, diversión, ... que implica. En ediciones anteriores algunos de los artistas participantes han sido Solange Knowles, Margareto Cho o Lady Gaga, así que a ver con qué nos sorprenden este año...

El lema para esta 41ª edición es In Pride We Trust (en el orgullo confiamos), que fue elegido en la Asamblea General Anual el pasado 12 de septiembre del 2010. La asistencia, como cada año, es gratuita, de modo que el evento está abierto a todo tipo de gente, sin ningún tipo de discriminación. Durante el fin de semana se admiten todo tipo de donaciones que irán destinadas a futuras ediciones del evento y a ayudar y apoyar a miembros de la comunidad.

Fechas: 25 y 26 de junio.

Alojamiento: San Francisco es una ciudad muy tolerante y no tendréis ningún problema para encontrar alojamiento. Eso sí, si buscáis un hostal gay en la ciudad, Elements Hostel es la mejor opción. Dispone de una discoteca y un lounge que os permitirá seguir con la fiesta una vez hayan terminado las celebraciones en la calle.

Pride London 2011

El objetivo de Pride London es promover la igualdad y la diversidad utilizando teatro, música, debate, arte y entretenimiento para dar a conocer la discriminación y las dificultades a las que se enfrenta la comunidad LGBT. El Orgullo Gay en Londres es una explosión de orgullo en el centro de la capital británica que atrae a más de 1.000.000 de personas. Todo el mundo es bienvenido y puede participar en la celebración.

El Día del Orgullo es el 2 de julio, que se celebra con un gran desfile y decenas de actuaciones repartidas en diferentes puntos de la ciudad. En conjunto, se trata de un sinfín de entretenimiento, baile, diversión y música en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Más sobre

A pesar de que el desfile principal se celebra el sábado 2 de julio, durante las dos semanas anteriores se celebra el Festival Fortnight. Esto significa que la ciudad de Londres se vestirá de fiesta durante una quincena para celebrar por todo lo alto el Día del Orgullo Gay. Es uno de los eventos gay más populares de Europa y, si Londres ya es el destino turístico perfecto por excelencia, imaginaros si además se celebra un evento de esta magnitud.

Fechas: Día del Desfile – 2 de julio. Festival Fortnight – del 18 de junio al 3 de julio.

Alojamiento: El London House Gay Hostel es uno de los establecimientos más populares entre los viajeros gay y está situado en la parte norte de Londres.

Pride Barcelona 2011

A pesar de ser de creación bastante reciente, el Barcelona Pride Parade se ha convertido ya en el mayor festival LGBT de todo el Mediterráneo. Las calles de la ciudad se llenan de gente de todo el mundo, carrozas y artistas que solo quieren pasarlo bien y reivindicar su libertad.

Las celebraciones tienen lugar del 18 al 28 de junio, aunque los días principales son el 24, 25 y 26. Hasta 30 asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT se volcado para organizar un año más este evento lleno de cultura, deporte, debate, ocio y fiesta. Se trata de una celebración gratuita y popular, en la que todo el mundo es bienvenido.

Además del gran desfile que tendrá lugar el domingo 26 de junio desde la Plaza Universitat hasta la Avenida María Cristina a partir de las 18:00, se celebran muchos otros eventos. Mira'm es el primer concurso de cortos LGBT que estarán inspirados en el propio Pride Barcelona, en la visión libre y única que cada uno puede tener de este evento tan espectacular. Por otro lado, en la Avinguda (Avenida María Cristina) se celebrará el sábado 25 la Gala Miss Drag Pride 2011 seguida de la Fiesta de la Espuma y el domingo 26 la Fiesta de Clausura Pride 2011.

Los eventos deportivos todavía están por confirmar, pero la Gran Carrera de Tacones del año pasado fue sin duda todo un éxito... ¡A ver con qué nos sorprenden este año!

Fechas: Pride Parade – 26 de junio. Pride Barcelona '11 – del 18 al 28 de junio.

Alojamiento: Uno de los mejores hostales gay friendly de la ciudad condal es Barcelona Rooms, un hostal ubicado en un bonito edificio modernista en el barrio de l'Eixample.

Amsterdam Gay Pride

Amsterdam Pride es una celebración a favor de la diversidad y la igualdad de las comunidades LGBT. Teniendo en cuenta la fama de ciudad liberal y el estatus de "capital gay de Europa", no hay ciudad mejor en la que disfrutar del Día del Orgullo Gay. La capital neerlandesa celebra este evento a lo loco y se organizan fiestas al aire libre, fiestas en clubes y discotecas y, lo mejor de todo, el famoso desfile Canal Parade el sábado 6 de agosto.

A pesar de que el alma y el espíritu de diversión es común en todas las fiestas del Orgullo Gay, la de Ámsterdam destaca por su originalidad... En vez de celebrarse un desfile con carrozas por las calles más céntricas, ¡se hace un desfile de barcos a lo largo del canal! Un espectáculo único... y el año pasado congregó a más de 500.000 asistentes. ¿Os lo vais a perder este año?

Además, a pesar de que la fiesta toma el protagonismo, también se celebran eventos artísticos, culturales y deportivos relacionados con la cultura gay y las comunidades LGBT. Este año todavía están por confirmar... pero os iremos informando a medida que la información se vaya actualizando.

Fechas: Canal Parade – 6 de agosto. Gay Pride – del 30 de julio al 7 de agosto.

Alojamiento: Ya hemos comentado que la ciudad es de lo más tolerante y liberal, de modo que prácticamente todos los hostales Amsterdam son gay friendly.

Gracias por las fotografías en Flickr a Brocco Lee, brainchildvn, anemoneprojectors, Oh-Barcelona, FaceMePLS y Kevin Coles.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
11011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.