Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Día del Orgullo Friki - 25 de Mayo

25/05/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Día del Orgullo Friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en conmemoración del estreno oficial de 'Star Wars: A New Hope' en 1977. Este día se celebra en todo el mundo y parece ser que tomo forma en un foro de Internet dedicado a Marvel, en el que un usuario discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así y el deseo/derecho de que todas sus"actividades" (leer cómics, jugar a rol, videojuegos...) fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Existe un manifiesto friki, el cual no fue tomado muy en serio por algunos puntos, digamos "poco serios" que hicieron que el día no fuese tomado muy en serio por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis.

Volviendo al dia que los representa, este año celebran el VI Día del Orgullo Friki "más frikis que nunca", tal y como dicen en la web oficial de la efeméride.

El tema de este año es "la Saga de las Sagas": Star Wars. Según dicen desde la web, es que este año se encuentra en un "vacío galáctico", es decir, no es una fecha especial para los amantes de la saga de Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine, ni hay nada referido a la genial saga.

En la web oficial hacen pública la camiseta oficial del Orgullo Friki 2011, con el eslogan: "May the freak be with you", y quieren darle al día la importancia que se merece y recordar al mundo que el Friki "lo es siempre y que no le importa que se lo recuerden en periódicos e informativos". "Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la Celebración!!!", proclaman junto con un vídeo que os dejamos a continuación.

Para disfrutar del evento, han organizado una serie de actividades este 25 de mayo por toda España. En Alicante, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Murcia, Sabadell y Santa Cruz de Tenerife hay convocadas quedadas de disfraces y otras actividades, con descuentos en múltiples tiendas. En Madrid la celebración principal será el próximo 28 de Mayo, Sábado, a partir de las 18h, bajo el cartel de Schweppes en la plaza de Callao con una multitudinaria concentración, para reivindicar su condición de Frikis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.