Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

Día mundial del Sida

03/12/2009 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se celebros el día mundial contra el sida

Ayer se celebro el día mundial de la lucha contra el sida.

"Conmemorado por primera vez el 1 de diciembre de 1988, el Día Mundial del SIDA es sobre la recolección de fondos, creación de una mayor conciencia, la lucha contra los prejuicios y mejoras en la educación. El tema del Día Mundial del SIDA para el 2009 es ‘ Acceso Universal y Derechos Humanos’ (1).

1-Embajada de los Estados Unidos en Venezuela :: Combatiendo al SIDA. Caracas.usembassy.gov

Combatiendo al SIDA

¿Qué es el VIH -Sida?

El VIH es un virus de Inmunodeficiencia Humana, un retrovirus que altera el sistema inmunológico de las personas, haciéndolos vulnerables a todo tipo de infección.

El VIH no tiene cura y se transmite por sangre, semen, fluido vaginal, y leche materna de una madre infectada. (Ten cuidado cuando te practiques piercings o tatuajes)

El sida, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, se trata de la etapa avanzada que afecta a los portadores del VIH. En esta etapa el organismo se ve seriamente afectado por cualquier tipo de infección. Ya que no recibe protección de un sistema inmunológico en gran deterioro, pudiendo causarle la muerte.

...tiene que usar SIEMPRE preservativo en sus relaciones sexuales

Recuerda al tener relaciones sexuales, la mejor manera de reducir el riesgo de transmisión de VIH es usar el condón en todos tus encuentros sexuales.

Quizás el cartél sea demasiado explícito (al más puro estilo DGT) y muy directo, pero hay quién no aprende y las agencias de publicidad y los organismos públicos quieren ganar al problema al que nos enfrentamos de forma definitiva.

Todas las campañas son pocas hasta deje de haber nuevos contagios y esta es una muy buena forma de concienciar a la gente de que tiene que usar SIEMPRE preservativo en sus relaciones sexuales. Esta vez la llamada publicitaria la hacen usando señaléctica, donde con una serie de pictogramas representan una situación que NO debería producirse NUNCA MÁS. Las primeras imágenes consisten en una pareja manteniendo relaciones sexuales de mil formas diferentes. Tras finalizar el acto sexual y pasar un tiempo, el hombre parece cansado, vomita y termina postrado en la cama de un hospital, para finalmente acabar enterrado.

A continuación te invito a visitar el siguiente enlace de google:


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
12593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.