Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salviati escriba una noticia?

Día mundial del escepticismo. Carl Sagan

27/12/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es 20 de Diciembre, el que se ha llamado día mundial del escepticismo. Día para homenajear al señor Carl Sagan, científico como un niño, claro como agua de arroyo, ejemplo de escepticismo, de duda, de curiosidad, ingenio y belleza científica

Hoy es 20 de Diciembre, el que se ha llamado día mundial del escepticismo.

Día para homenajear al señor Carl Sagan, científico como un niño, claro como agua de arroyo, ejemplo de escepticismo, de duda, de curiosidad, ingenio y belleza científica.

Nacemos con ordenes genéticas fuertemente arraigadas, nuestra propia naturaleza, que nos empujan a preguntarnos porqué. Es el resultado lógico de muchos años de evolución buscando como mejorarnos como seres vivos. Nuestra curiosidad nos ha traído donde estamos y nos llevará hasta donde nuestra imaginación conciba.

Un efecto secundario de este poder es la necesidad de respuesta a todas las preguntas que nos hacemos y como consecuencia directa, la invención de las que nos faltan. Las miles de religiones, supersticiones y pseudociencias que pueblan y han poblado el mundo.

Más sobre

No son estas respuestas inventadas las que nos han permitido mejorar, las que nos han llevado al espacio, las que nos permiten telecomunicarnos, las que posibilitan curar enfermedades que eran mortales, las que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, como pequeños e interesantísimos seres aislados en un rincón de un océano de inmenso universo. No. Nunca las respuestas inventadas, religión, superstición ni pseudociencias aportaron ningún avance. Solo la aséptica y blanca ciencia lo hizo, lo hace y lo hará.

Démosle las gracias a nuestra necesidad de respuesta y pongámosle punto final. Aceptémonos como somos, inteligentes, científicos, supersticiosos y religiosos, y quedémonos con la parte de nosotros mismos que nos ayuda a mejorar, abandonando las practicas que no lo hacen. Hoy es el día internacional del escepticismo, de la duda, el arma con el que contamos para diferenciar lo que es ciencia y nos va a permitir mejorar, y lo que no lo es.

Hagamos ciencia entre todos, dudemos, seamos escépticos y mejoremos, avancemos, afrontemos el futuro como el camino que nos lleva al saber.

Gracias Carl, siempre vivirás en nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Salviati (95 noticias)
Visitas:
2867
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.