Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Raga escriba una noticia?

El Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 5 de Junio, es un día especial, ya que muchas ONG y gobiernos a nivel internacional, ponen en marcha un sin fin de iniciativas, en todo el mundo, para apoyar y contribuir en la lucha contra los efectos del cambio climático

Hoy, 5 de Junio, es un día especial, ya que muchas ONG y gobiernos a nivel internacional, ponen en marcha un sin fin de iniciativas, en todo el mundo, para apoyar y contribuir en la lucha contra los efectos del cambio climático, y así, poder disfrutar de

un futuro más prospero.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para estimular el conocimiento mundial del medioambiente y aumentar la atención y acción política. La agenda del día es para:

  1. Dar una cara humana a los problemas medioambientales;
  2. Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
  3. Promover una comprensión que las comunidades son cruciales para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
  4. Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y sus habitantes disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

El lema para DMMA 2009 refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima

El lema para DMMA 2009 es "Su Planeta lo Necesita a Usted-Unidos para Combatir el Cambio Climático". Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague en unos 180 días mas tarde en el año, y los enlaces con superar la pobreza y mejorar la dirección de bosques” Fuente: página del Programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Un par de consejos, que se pueden practicar a diario, para poner tu granito de arena en esta lucha que es de todos, y para todos:

- A muchos nos gusta hojear el periódico cuando tomamos el desayuno, pero considera la lectura de estos en espacios comunes como la oficina o tiendas de café. ¡Sin embargo, si prefieres tener tu propia copia, asegúrate de reciclarla!

- Cuando hagas una copia o imprimas algo desde tu ordenador, asegúrate de configurar la impresora con la opción de impresión en dos caras. Así salvamos árboles!


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Raga (17 noticias)
Visitas:
7792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.