Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Elías Jijena Sánchez escriba una noticia?

Día de la Memoria: recordemos que fuimos democráticos alguna vez

19/08/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En memoria de todos los que han muerto en La Argentina luchando por la democracia durante la Dictadura y desde diciembre de 2001 contra la Demagogia Dictatorial. También saludo a todos los que no se han confundido y a los que desde entonces han tenido que irse del país

El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de estado en La Argentina. En aquél día sacaron a un pobre gobierno para procesar la peor y más sangrienta dictadura vivida en el país durante el siglo XX. La democracia regresó muy tarde el 10 de diciembre de 1983 y vivió muy poco hasta el 20 de diciembre de 2001 cuando renunció a su cargo el último presidente democrático. Ninguno de los tres presidentes que gobernaron a La Argentina entre los años 1983 y 2001 hicieron buen gobierno.

Cuando renunció el último de los presidentes democráticos no se llamó a elecciones y gobernaron Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde sin el consentimiento del pueblo. Recién dos largos años después se llamó a elecciones. Pero no hubo internas partidarias tal como lo dicta la ley. Ni siquiera el que más votos obtuvo accedió a la presidencia, aún cuando no fueran los suficientes o exigidos, y debo decirlo una vez más, por la irrespetada ley. Así fue como Carlos Menem cedió el privilegio de ser presidente a uno de sus amigos tal como lo tenían planeado, Néstor Kirchner. La Corporación de traficantes de toda índole había triunfado.

En el 2007 hubo elecciones y, con la maquinaria de la Demagogia Dictatorial utilizando los fondos apropiados del estado, gana las elecciones el gobierno que fuera impuesto sin obedecer a la ley, e intentando ahora legitimarse entregándole el mando a su esposa, Cristina Fernández.

Esta maniobra inmoral e ilegal, tiene de por sí también un argumento ilegítimo. ¿Por qué ha sido legitimada Cristina Fernández recibiendo el mando por parte de una Demagogia Dictatorial que la tuvo a ella siempre como partícipe, por ser la mismísima esposa de ese presidente que asumió desconociendo a la ley, y tras utilizar todos los recursos del estado ilegalmente? Porque yo pregunto, ¿qué hubiera sido si cualquiera de los gobernantes de facto, supongamos que Rafael Videla, hubiera postulado a Emilio Massera como candidato a presidente y hubiera éste ganado con fraude y con el terror impuesto? ¿Hubiera quedado legitimado? De ningún acto impuro puede surgir algo puro, como de ningún acto ilegal puede surgir algo legal.

Dios quiera que para el bicentenario de la Revolución de Mayo en La Argentina, la Demagogia Dictatorial, con coartada progresista y de ideología Menemista y con métodos golpistas, caiga finalmente para que vuelva a respirarse la verdadera y única democracia que soñaron los grandes hombres que se sacrificaron por la patria. Que si el Poder Judicial o el Poder Legislativo, cómplices en su inacción y silencio no hacen nada, que una vez más el pueblo vuelva a reclamar y a gritar ante esta infamia: ¡queremos saber de qué se trata!

Agustín Elías Jijena Sánchez

Zagreb, MMX

Nota: Recomiendo leer a los amigos, o a quienes siguen confundidos, mi texto Fuga de Fantasmas y El desgraciado político argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Elías Jijena Sánchez (8 noticias)
Visitas:
5743
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.