Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Día 1 de mayo. Escaso seguimiento en general

02/05/2011 09:59
0

Los dos principales sindicatos españoles como CCOO y UGT encabezaron distintas manifestaciones por toda España, en base al día 1 de Mayo (día del trabajo). Los dos secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) fueron los protagonistas de las manifestaciones en Valencia, bajo el lema: "El empleo con derechos. Contra los recortes sociales"

Ambos líderes sindicales no han sabido movilizar a los trabajadores en uno de los peores días de la historia en lo que a desempleo se refiere, después de conocer las últimas cifras de parados que ascienden a casi los 5 millones. Los participantes en las movilizaciones del día 1 de mayo varían dependiendo quien lo cuente. Por un lado para los sindicatos fueron 20.000 asistentes, 8.000 los cálculos de una empresa independiente y de 3.000 para la policía local.

Por otra parte la relativa soledad de los principales sindicatos españoles tiene su explicación, comenzando por las cifras de tan solo el 17% de los trabajadores apuntados a un sindicato y las fuertes subvenciones que les proporciona el actual gobierno.

En los casi ocho años del actual gobierno, las subvenciones a los sindicatos han ascendido un 46% al pasar de los 10, 7 a los 15, 8 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 4, 8 millones de euros por la participación en órganos consultivos, entre otras muchas otras subvenciones directas, como por formación, acción sindical, etc.

Te puede interesar:

El paro llega casi a los 5 millones

Nuevas politicas de empleo

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en