Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

El día de Mario Götze

28/12/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hace un año me llegan a decir que estaría tan excitado por ver un Mainz 05 - Borrussia Dortmund, es posible, que a aquella persona la hubiera tachado de exagerada, pero así era, a una hora del partido esperaba ansioso el comienzo del partido en busca de información sobre la previa, los onces, y twitteando en busca de discusiones y comentarios sobre el partido. El sorprendente lider Mainz 05 vestía Maguncia de gala, el Stadion am Bruchweg refrendaba el por que de nuestra predilección por la Bundesliga, el torneo donde los campos se llenan siempre, sin excepción. LosLewis Holtby, Sami Allagui, Adam SzalaioAndré Schürrle(este empezaría desde el banquillo) recibían al otro destacado de esta Bundesliga 2010/2011, al 2º clasificado, y que junto a ellos, se distanciaba a pasos agigantados del resto de equipos en la consecución de ventaja de cara a la busqueda del título liguero, el Dorrussia Dortmund, con losNuri Sahin,Kevin Grosskreutz,Shinji KagawaoLucas Barrios, y esa pareja de centrales que tanto nos gusta, Mats Hummels y Neven Subotic.Sin embargo faltaba alguién en el once, aquel polaco que esta vez era baja y cuyo nombre hace cierta gracia a algunos por su semejanza con cierta bebida alcoholica, el siempre cumplidor, Kuba. El sustituto de Kuba en el once iba a ser aquel mediapunta de 18 años y de escandaloso nivel técnico que ya había deslumbrado en las categorias inferiores de la selección alemana, Mario Götze. Jurgen Klopp ya le estaba empezando a dar minutos, de hecho su debut como titular en el primer equipo en aquel Karpaty 3-4 Borrussia de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en el que anoto 2 goles, denotó de lo que era capaz el chaval.

Comenzó el partido y las imprecisiones de los locales, bastante desafinados durante todo el partido, hicieron que los contraataques de los de Dortmund fueran casi letales en los primeros minutos. El que debía poner el fútbol en los de Maguncia, Lewis Holtby (otro de los grandes mediapuntas futuribles de la selección alemana), no aparecía y el Mainz sufría mucho en las transiciones ataque-defensa. Los contraataques, la especialidad de los de la Cuenca del Ruhr, suponian casi siempre una ocasión de gol, Mario, perdonó la primera, pero la segunda no, aquel excepcional regate dentro del area partía a la veterana defensa del Mainz 05, ponía el 0-1 en el marcador y daba el liderato momentaneo a los de Dortmund. A partir de ese momento el chaval se soltó y dió una autentica exhibición de pase al hueco, al pie, cambio de ritmo, con tan solo 18 años se echo el equipo a la espalda y se convirtió en la gran figura del encuentro. Ya en la segunda parte, con más espacios, Mario lideró una contra que hizo valer con un genial pase al hueco que finalizaría con el definitivo 0-2, obra de Barrios. En ese momento el partido estaba muerto, el 0-2 daba el liderato al Borrussia Dortmund queya saca 7 puntos al tercero, una considerable ventaja, teniendo en cuenta que solo van 10 jornadas de liga.

Mario Götze fue el gran protagonista de la jornada europea e hizo valer el por que muchos le consideramos una de las grandes promesas del fútbol europeo, un hombre a seguir.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
7300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.