Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basketretro escriba una noticia?

El día que Kareem superó el récord de anotación absoluta

08/11/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola clasicorros. El 5 de Abril de 1984 Los Ángeles Lakers jugaba contra los Utah Jazz en el pabellón de la UNLV en Las Vegas. Los Jazz jugaban algunos de sus partidos en casa allí para intentar atraer a más seguidores.

Kareem recibió cerca del poste bajo, se giró y anotó con su clásico sky-hook a pase de Magic Johnson. La llegada de Magic en la tempora 79-80 revitalizó el juego de Kareem con sus pases y sobre todo su entusiasmo. Esa asociación llevaría a los Lakers de los 80 a 5 anillos y colocaría de nuevo a Kareem como uno de los pívots referentes de la década de los 80.

Mark Eaton defendía a Kareem en esa acción, que fintó hacia su derecha lo que provocó el desplazamiento lateral de Eaton. Jabbar cambió de dirección obligando a rectificar a un Eaton fuera de sitio, suficiente espacio para que Kareem sacara su gancho del cielo desde unos 3-4 metros. El gancho entró y esa canasta supondría su punto número 31420, uno más que Wilt Chamberlain. Como es habitual en USA el partido se detuvo y Abdul-JAbbar recibió un homenaje por parte de la NBA y los aficionados.

Kareem Abdul-Jabbar acabaría su carrera con 38387 puntos en temporada regular, 5762 puntos en playoffs y 251 puntos en partidos Allstar durante sus 20 temporadas en activo (1969-1989). Todos los números son récords de carrera en la NBA. (Fuente: página oficial de la NBA). ¡Clasicorros saludos!


Sobre esta noticia

Autor:
Basketretro (29 noticias)
Fuente:
basketretro.blogspot.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.