Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Dia internacional de "La Tolerancia"

13/10/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año

Por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año.

Tolerancia es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

Cada 16 de noviembre se celebra este día, sin embargo la humanidad debe hacer un esfuerzo para que esto sea todos los días, muchos de los problemas actuales en los países se debe a la intolerancia de las personas hacia las ideas contrarias, un dialogo honesto y franco puede resolver la mayoría de los conflictos.

Existen diez ideas para fomentar la tolerancia en el mundo, una de ellas es La Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) (ASPnet en inglés), comúnmente conocida como Escuelas Asociadas de la UNESCO, está formada por un conjunto de centros educativos repartidos por todo el mundo. Consta de más de 8000 centros educativos, entre los cuales encontramos escuelas parvularias, primarias y secundarias e institutos de formación superior.

El principal objetivo de esta organización es el de seguir los principios que marca la Unesco relacionados entre otros temas con la cultura, la paz, los derechos humanos, la igualdad entre las personas y el medio ambiente.

En su comunidad, en su iglesia, en su trabajo trate de fomentar la idea de la tolerancia, después de todo cada individuo tiene derecho a opinar según sea su creencia y no por ser diferente debemos negarnos a escucharle.

La 35ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO se celebra del 6 al 23 de octubre en París, el 15 de octubre por la tarde se elegirá al Director General, Irina Bokova, elegida por los 58 miembros del Consejo Ejecutivo, sería así la primera mujer en dirigir la Organización.

Esta prevista una mesa redonda ministerial en torno a la educación y esperamos que el tema de la tolerancia tenga un papel importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
12107
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.