Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Dia Internacional de los Museos 2011 en la Sala Escalante de Valencia

17/05/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Espai d’Exposicions Escalante rinde homenaje a los abuelos y a los niños en el Día Internacional de los Museos.El Espai d’Exposicions se convierte en punto de encuentro entre los más pequeños y los más mayores a través de la exposición “Yo soy Pinocho”

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia realiza visitas guiadas para un público muy especial: los más mayores y los más pequeños.

Así, durante dos días, 17 y 18 de mayo, mayores y bebés comparten visitas dramatizadas a la exposición “Yo soy Pinocho”, del versátil artista plástico Gianni Franceschini.

Con esta iniciativa, las residencias de ancianos del Barrio del Carmen tienen la posibilidad de interactuar con los niños que asisten al Espai d’Exposicions y ayudarles a realizar el taller didáctico.

El Centre Teatral Escalante lleva más de 25 años ofreciendo espectáculos y exposiciones para los más pequeños; sin embargo, en esta ocasión, invita a convivir a estas dos generaciones.

Más sobre

De esta manera, el Escalante quiere rendir un homenaje a la labor de miles de personas mayores que están al cuidado de sus nietos y que colaboran de una manera intensa en la educación de los niños. “El Espai d’exposicions ha querido premiar a todos aquellos abuelos que, en plena era de la videoconsola y la televisión, todavía leen cuentos a sus niños y les muestran el poder de la imaginación y de la tradición oral”, ha señalado Vicent Vila, director del Centre Teatral Escalante.

La exposición “Yo soy Pinocho” presenta una lectura fiel al relato original de Collodi. La relación con los mayores, la riqueza de la diversidad, la búsqueda de la identidad, la muerte, la familia… son alguno de los valores sobre los que incide esta experiencia a mitad camino entre el Arte y el Teatro.

El Espai de Exposicions Escalante puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 16:00 a 18:00. También pueden concertarse visitas guiadas llamando por teléfono al Centre Teatral Escalante (96.391.24.42) .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.