Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Día Internacional de la Mujer

08/03/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres venezolanas cada vez ganan más espacios

Ser mujer, madre, esposa, hermana e hija nunca fue un impedimento para Nancy Josefina Hernández Castellanos, en el cumplimiento de sus metas.

Desde hace año y medio aproximadamente es gerente de Operaciones de Post Venta del área de Repuestos de General Motors y aunque está plenamente convencida de que ser mujer no es ninguna limitante para llegar a la cima, reconoció que no fue fácil, “pero afortunadamente siempre tuve el apoyo de mi esposo”.

En este momento de su vida Nancy se permite evaluar su vida. Mira atrás todo lo que ha hecho y revela con orgullo: somos más humanas, metódicas, analíticas y profesionales, por eso mi equipo está conformado por muchas mujeres.

Esta profesional es un digno ejemplo de los obstáculos que es capaz de superar la mujer venezolana, que se destaca en muchas facetas familiares, personales y de desarrollo profesional. Este es el motivo de haberla tomado como ejemplo de tesón, ganas de luchar y de ser competitiva al celebrarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

Nancy Hernández, licenciada en Administración Comercial. graduada en 1988 en la Universidad de Carabobo, tiene a su cargo más de 200 personas dentro de la compañía. Conoce hasta el más mínimo detalle de los procesos de GMV y eso le da la autoridad para exigirle a sus subalternos que hagan lo imposible por satisfacer a los clientes, tanto internos como externos.

Esta mujer ha visto cumplidas todas las metas que se ha trazado, pero no sólo eso la caracteriza. Gracias a su forma de trabajar y de organizarse, ha logrado el respeto y la consideración de quienes la acompañan desde hace 27 años dentro de GMV. “Esto es una escuela y yo he aprendido mucho”.

Hernández Castellanos nació en Caracas. De su unión matrimonial a los 28 años tiene tres hijos de 24, 15 y 11 años. Ha sabido llevar adelante su familia y con la frente en alto cuenta que tienen excelentes relaciones y comunicación, por eso se mantienen unidos.

No a la discriminación

Para Nancy ascender de posiciones dentro de la empresa no le fue del todo fácil. La dama reveló que en ocasiones sintió “cierta discriminación” por ser mujer. Fueron compañeros que quizás se sintieron desplazados, pero Hernández Castellanos nunca desmayó y se propuso demostrar que era capaz de cumplir con todos los trabajos que le eran asignados por sus superiores.

- Yo estoy segura de que en Venezuela puede llegar a haber una mujer Presidenta. Somos capaces en todo sentido, sentencia.

Con el reconocimiento del Día de la Mujer Trabajadora, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora cada año en todo el mundo la igualdad de la mujer con el hombre dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La lucha de las mujeres formalizada en 1911, había sido iniciada durante la Revolución Francesa, cuando las mujeres parisienses pedían libertad, igualdad y fraternidad, incluso exigían el sufragio femenino y otros derechos.

Para esta gerente de Operaciones de Postventa de GMV no hay límites y ella se lo demostró a su familia, amigos y compañeros de trabajo, pues comenzó siendo estudiante universitaria en el cargo de centralista y pasó a realizar diferentes tareas, destacándose entre el resto. Estuvo en Control de Inventario, pasó al área de Interpretación, se destacó en el departamento de Ventas como encargada, también cumplió labores en Vehículos en la planta hasta ser ascendida a su cargo actual.

Ratificación del poder de género

La celebración del Día Internacional de la Mujer es una ocasión propicia para evaluar los logros del sexo femenino en todos los roles de la sociedad. La ONU ha reforzado su posición a través de cuatro importantes conferencias mundiales que le han ratificado sus espacios y sus derechos y donde también se han tratado temas tan delicados como la violencia de género y las limitaciones que, aún en esta época, padecen en algunos países, cuya legislación y sociedad no se han adaptado a la modernidad.

En Venezuela existe legislación para la protección de la mujer, pero además en distintos espacios políticos, económicos y sociales hay vibrantes ejemplos de la fortaleza y el espíritu de luchadoras venezolanas, que con sus actuaciones, se abrieron espacios en asuntos que sólo eran tratados por hombres.

Es así como contamos con escritoras destacadas, artistas, docentes, alcaldesas, empresarias, dirigentes nacionales, todas ocupando posiciones en igualdad de condiciones, que han ganado con trabajo, tesón, compromiso, organización, dedicación y amor.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.