Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Halconviajes escriba una noticia?

Un día inolvidable en Xel-Há

28/07/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Si estás planeando unas vacaciones en México y el viaje incluye una visita a la península del Yucatán, permítenos que te propongamos algo que añadir a las bellas playas caribeñas, las excursiones a conocer el patrimonio monumental maya o la clásica excursión a Isla Mujeres o Cozumel. Se trata de pasar un día inolvidable en Xel-Há, un parque ecológico situado en las inmediaciones de Cancún y la Riviera Maya.

Xel-Há se ubica entre Akumal y Tulum, nada más pasar Playa del Carmen, muy cerca de otros lugares de referencia para pasar una jornada de atracciones como Xcaret o Xplor. Quizá recuerdes que ya hablamos de alguno de esos sitios en un post anterior.

El caso que nos ocupa consiste en un conjunto de lagunas, calas y cenotes originados por el sistema de ríos subterráneos de esa región mexicana, que es el más largo del mundo. Por tanto, un auténtico paraíso para nadar, practicar esnórquel y otras muchas actividades, no sólo acuáticas sino también terrestres.

Xel-Há se extiende por 84 hectáreas en las que podrás ver más de 400 especies animales y vegetales cohabitando en un mismo ecosistema protegido. Muchos de ellos son peces que viven en el que se puede considerar el acuario natural más grande que existe. No en vano el nombre en maya significa "el lugar donde nace el agua".

Si te va lo de disfrutar a tope en remojo, podrás flotar entre miles de peces de colores, nadar entre delfines y manatíes, deslizarte sobre un neumático, bucear en un cenote mediante un tubo de oxígeno regulado desde la superficie o caminar sumergido con una escafandra especial como un buzo.

Si eres más de secano tienes las opciones de columpiarte en la Trepachanga (una especie de puente formado por dos cuerdas), dejarte llevar en la Salpichanga (tirolina), relajarte en una hamaca colgada entre palmeras, darte un masaje, sudar en un temazcal (una especie de sauna maya), hacer senderismo, tomar el sol sobre la arena, pasear en bicicleta...

Como decíamos al principio, el lugar está pensado para que pases un día inolvidable. Un día entero, por eso van incluidos en el precio de la entrada la comida (buffet), las toallas y los equipos (gafas, chalecos, aletas, vestuario, etc). A tí te toca poner las ganas de divertirte.

The post Un día inolvidable en Xel-Há appeared first on Blog de viajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Halconviajes (376 noticias)
Fuente:
bloghalconviajes.wordpress.com
Visitas:
3974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.