Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

Un día como hoy nacía un pacifista

03/10/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mahatma Gandhi fue el precursor de un proceder y una mentalidad fiel a la conciencia y desde ella en base a la paz logro ser un revolucionario de su tiempo

Un día como hoy pero de 1869 nacía Monadas Karamchand Gandhi.

En el mundo entero se le reconoce por Mahatma Gandhi, Mahatma viene del sánscrito y el indio y significa alma grande.

Abogado, político y pensador de origen indio fue principal precursor del movimiento nacionalista indio instaurando métodos destinados a reconocer los derechos basados en huelgas, entre ellas la huelga de hambre.

En todos estos mecanismos pregonaba la lucha pacifica por los derechos sin entablar bajo ningún concepto procedimientos violentos o armados.

Vivió estando su país bajo dominio británico, lo cual lo mantuvo en una constante batalla pacífica ante el poder imperialista siempre bregando por el sano manejo de una fidelidad hacia nuestra propia conciencia.

Como en más de uno de los capítulos de la historia del Hombre una vez doblegado el adversario externo el responsable de guiar a un pueblo por una senda venturosa es exterminado por sus propios pares

Parte importante de su existencia debió pasarla en prisión más bajo ninguna circunstancia esto lo abatió o alejo de sus más altos principios.

Su encomiable tarea fue más allá de todo sacrificio de orden familiar y personal su

Esposa; Kasturba murió en la cárcel mientras él también en el presidio realizaba un ayuno de 21 días.

Su infatigable lucha tuvo como premio la independencia de la India pero en su afán de lograr una línea de igualdad entre las distintas castas hindúes y equilibrio de orden religioso en una joven nación naciente fue asesinado por un fanático integrista indio a los 78 años de edad.

Como en más de uno de los capítulos de la historia del Hombre una vez doblegado el adversario externo el responsable de guiar a un pueblo por una senda venturosa es exterminado por sus propios pares.

Su alma grande es digno ejemplo de la inimaginable capacidad humana de soportar el mayor de los tormentos en pos de una causa justa

Su alma grande es digno ejemplo de la inimaginable capacidad humana de soportar el mayor de los tormentos en pos de una causa justa.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.