Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

El Día del Final, Namaste LOST

24/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribo estas líneas mientras, como muchos de Uds., me apresto a presenciar los últimos minutos de existencia de un fenómeno televisivo y cultural. Mucho se podrá decir sobre LOST después de hoy, 23 de mayo de 2010, cuando el telón se baje finalmente. Sabremos si las decenas de preguntas que llevamos seis años haciéndonos tendrán respuesta finalmente, después de una temporada que se ha negado audaz y (esperamos) estratégicamente a darnos. Me pregunto en estos minutos si sabremos de Walt, de los Egipcios y los habitantes originales de la Isla, o de la Estatua de Taweret. Me pregunto si nos dirán en las próximas horas finalmente porque no podían nacer bebes en la Isla, o si el hecho de que hubiese alguien en la cabaña cuando John Locke la visitó fue un hecho premeditado o un descuido de los guionistas... (Ya sabemos que no era Jacob, pero ¿Podría ser el Humo Negro, si había ceniza alrededor del lugar? Si la ceniza lo mantenía encerrado, no podríamos haberlo visto libre por la Isla durante toda la serie, y si lo mantenía afuera, pues obviamente no podría estar adentro...)

¿Cuánto de lo que hoy nos apasiona de LOST fue premeditado, y cuanto fue un afortunado accidente, un detalle al que le dimos más importancia de la que debíamos, o una pregunta cuya respuesta en nuestra imaginación era más compleja y creativa de lo que verdaderamente era?

Hoy, faltando unas horas, parece dar lo mismo. Porque lo que sentimos quizás más que curiosidad, es nostalgia y pena. Y quizás eso es lo que hace grande a esta serie. Que poco a poco se convirtió en una pequeña parte de nuestras vidas. ¿Cuántas madrugadas la esperamos, apretando F5 sin fin en la pagina de descarga? ¿Cuántas veces sintonizamos una asquerosa transmisión en vivo, cortada y pixelada, solo para saber un poco más? Lo que hoy nos apena es que no volveremos a ver esa introducción misteriosa de letras claras sobre fondo oscuro desplegarse ante nosotros. No veremos más ese final explosivo con la frase LOST estampada en nuestras caras como una pequeña burla, como un "¡toma esto!" que nos hacía volver semana a semana, luego mes a mes, y finalmente año a año hasta el día de hoy. Apena como apena dejar lo que nos gusta, porque eso es lo que pasa esta noche.

Más sobre

Quizás no importa quien muera hoy y quien se salve. Que se revele y que quede en el eterno misterio de la especulación fanática. Lo que importa es que no habrá más sobrenombres de Sawyer. Más reflexiones de Locke. Más maquinaciones de Ben. Pase lo que pase hoy, sabemos que esa emoción que sentimos aquellas noches, esa estimulación mental que explotó en nuestras cabezas pensando en Los Números, en Dharma, en los Otros, en los viajes temporales y (porque no, en estos últimos momentos) en realidades alternativas, no volverán.

Hoy, pido respuestas esta noche. Pero además pido emoción, pido la maestría de Michael Giacchino en la música, pido líneas memorables que citar en mis estados de Facebook y MSN por años. En el fondo, pido hoy lo que esta pequeña serie me ha dado ya cientos de veces.

Que LOST sea LOST, y que viva por muchos años más.

A la serie, y a Uds.... Namaste. Gracias por darnos horas de diversión de la más alta calidad, como pocas veces se ha visto.

Y Nos vemos en otra vida, hermanos. La vida sin LOST.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.