Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que German Jimenez escriba una noticia?

Días de feria en Nimes

15/05/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad francesa de Nimes se prepara para vivir una año mas su tradicional Feria que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio.

Feria de Nimes

 

 

Sevillanas, pasodobles, paella, sangría, toros, fiesta... No, no estamos en Sevilla, Madrid o Valencia sino en Francia. Se trata de Nîmes, una monumental ciudad con mas de dos mil de años de historia, que un año mas se prepara a vivir su gran semana de la Feria de Pentecostés, que este año se celebra entr el 27 de mayo y el 1 de junio.

Situada en la Provenza, una de las regiones más soleadas y mediterránea del sur de Francia, y con una población de 140.00 habitantes, Nîmes está plagada de monumentos romanos entre los que sobresalen su famoso coliseo, actual escenario del serial de corridas de toros que este año dará comienzo con un encierro del mítico hierro de Miura. Grandes figuras entre las que destacan José Tomás, El Juli, Cayetano, Espartaco, Enrique Ponce, Sebastián Castella y un largo etc. harán el paseíllo este año.

Los amantes de la gastronomía no se deben perder la omnipresente paella junto a especialidades locales como la ?gardiane? (estofado de carne de toro acompañado de arroz) o la brandada de bacalao. El buen vino, ya que nos encontramos en una importantísima región vinícola, esta por supuesto presente en cualquier mesa.

Para los amantes de la gastronomía, paella, “gardiane” o la brandada de bacalao, acompañadas por un buen vino de la región

Cuando llega ya la noche, Nîmes se convierte en una gran fiesta cuyo epicentro son las numerosas ?bodegas? repartidas por toda la ciudad. De obligada visita, destaca por su genuino ambiente la ?Bodega Pablo Romero? en donde se puede bailar por rumbas o sevillanas hasta casi el amanecer.

Y para los amantes de la naturaleza Nîmes por su ubicación ofrece la posibilidad de visitar la región de la Camarga, auténtico paraíso ecológico. Situada entre los dos brazos del Ródano, es uno de los parajes naturales más bonitos de Europa. En la actualidad se encuentra declarada Parque Natural por lo que tanto su fauna como su flora están protegidas.

MAS INFORMACION: www.nimes.fr

www.arenesdenimes.com

www.turismoenfrancia.com


Sobre esta noticia

Autor:
German Jimenez (2 noticias)
Visitas:
15760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.