Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

El día en que el equipo Stal Mielec visitó la ciudad de Tandil

22/08/2020 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Imagen: Vemos al jugador Grzegorz Boles?aw Lato, jugador de la selección de Polonia durante el siglo XX.

Durante la segunda mitad del siglo XX, las mal denominadas plazas deportivas del interior, digo "mal" dado que deportivamente hablando eran grandes, y lo son aunque gran parte de la prensa Federal, (los medios de comunicación hegemónicos), las invisibiliza (Invisibilización es una definición ampliamente utilizada en las ciencias sociales para designar una serie de mecanismos culturales que lleva a omitir la presencia de determinado grupo social). Claro está, que los números de las inversiones en las ciudades más pequeñas, son menores que en los grandes centros urbanos.

Ya en la década de 1970, equipos como el Club Atlético River Plate o el Club Atlético Boca Juniors y muchos otros clubes más, realizaban giras deportivas de sus equipos en Básquet, Bochas y Fútbol entre otros deportes por todas estas plazas provinciales. Así llegamos hasta la Ciudad de Tandil, y al año 1975.

En donde el equipo polaco "Stal Mielec", que estaba realizando una gira por Argentina. Se presentó en Tandil para jugar un encuentro amistoso ante el Club y Biblioteca Ramón Santamarina, en el equipo polaco estaban los jugadores mundialistas "Lato, Kasperzak y Domarsky" entre otros muy buenos jugadores de ese momento de Polonia. Jugadores que el año anterior habían cumplido muy buenas actuaciones en el mundial de Alemania de 1974. Así el elenco visitante con un juego muy veloz y vistoso, como nos los describe el periodista tandilense Néstor Dipaola que estuvo presente en ese encuentro, goleó 6-2 al equipo local.

El club Santarina era dirigido por ese entonces por Yiyo Conte, y formó así; Riganti (Rami), Mendoza (Zalacain), Argueso, Néstor Méndez (Gamalero), Canessa, Sagrera (Capelutti), Sanchez, Roldán, Arrieta (Carlos Méndez), Arce (Bruni), y Pernía.Si leyó bien el famoso "Tano" Pernía que luego haría historia en el club xeneize de La Boca. Imaginemos que linda imagen ver al "Tano" Pernía y a Lato juntos. Para los amantes del fútbol, es un deleite esto.

Si bien el resultado del encuentro fue abultado a favor de los polacos, las crónicas deportivas del momento destacan que el club tandilense realizó una muy buena actuación, entendiendo que enfrente estaba un equipo mundialista.

Ulises Barreiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (742 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1931
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.