Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosviajero escriba una noticia?

Un día en el embalse de Buitrago de Lozoya

07/05/2019 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo recorreremos uno de los lugares más desconocidos en los alrededores de Madrid

La visita al Valle del Lozoya es una mis visitas favoritas además de ser una de las más espectaculares que podemos hacer cerca de Madrid. Es un lugar merece la pena solo por las vistas que vais a tener cuando llegáis a la cascada y tiene una distancia total de ida y vuelta de unos 7 kilómetros. El punto de partida de esta ruta lo encontramos en la pequeña localidad de San Mamés, tan solo a cinco minutos de Buitrago de Lozoya.

En esta ocasión lo hicimos el viaje desde Madrid lo hicimos alquilando un microbus Oferbus que se alquila con conductor y tiene servicio en Madrid y alrededores a un precio muy asequible, algo muy útil si viajais en grupo de unas cuantas personas.

El inicio del recorrido parte desde la iglesia que está justo a la entrada del pueblo. Una vez hayáis localizado esta capilla podéis continuar por su lado derecho hasta encontrar un pequeño camino de tierra, (no os preocupéis por la estrechez, mas adelante se ensancha). A continuación hay un tramo que no está tan expuesto ya que se atraviesa un pinar, pero es una parte muy breve del trayecto. En cuanto a la mejor época del año para ir yo os aconsejo a principios del Otoño por el contraste en la vegetación y la primavera por la buena temperatura.

Espero que os guste esta ruta tanto o más que a mi.

Por decir algo en contra, hay que tener en cuenta que  la mayor parte del trayecto es ascendente, con  lo cual requiere un poco de esfuerzo por vuestra parte. También es una zona donde suele soplar bastante el viento, aunque esto se soluciona fácilmente llevando una prenda de abrigo adecuada.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosviajero (1 noticias)
Visitas:
2953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.