Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aloha.marketing escriba una noticia?

Un día en Edimburgo: qué lugares visitar para una visita express a la capital escocesa

09/12/2009 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces nuestras vacaciones son cortas y no podemos visitar todos los lugares que quisieramos cuando vamos a un país nuevo por primera vez. Si tu destino es el Reino Unido, seguramente estará en tu agenda Londres o Manchester para los apasionados del futból. Pero la pintoresca capital de Escoci

He vivido en Edimburgo desde hace un tiempo, y es una ciudad que me encanta. Desde que he estado aquí he visitado otras ciudades en Reino Unido, y no por nada la capital escocesa es el segundo destino preferido después de Londres.

Edimburgo es una ciudad muy bien conectada. Constantes vuelos y trenes desde Londres están disponibles, y si estás ajustado en budget siempre puedes ir por los buses de National Express que te llevan en una noche entre las dos capitales por menos de 30 libras. Además existen vuelos de líneas aereas low-cost que vuelan directamente a esta ciudad: Ryanair, Easyjet y Flybe. Además que otros muchos destinos conectan a Glasgow, una ciudad a tan sólo 1 hora en tren de Edimburgo.

Muchos visitan Edimburgo durante los meses de Agosto por el Festival o en Diciembre para año nuevo (Hogmanay). Pero la capital escocesa tiene mucho que ofrecer para cualquier escapa de fin de semana.

Si llegan temprano en el primer vuelo de la mañana, o si llegan muy tarde por la noche lo primero que les recomiendo hacer es tomar el tour de tres horas por el centro de la ciudad. Este se ofrece todos los días del año a las 11 am. La ventaja es que te muestra de manera interesante los lugares más emblemáticos de la ciudad, con su respectiva historia. Entonces no sólo conocerán por qué la gente escupe en una piedra en forma de corazón sobre la Royal Mile, y podrán descubrir el tiempo que tomaba antes a caballo el dar una noticia desde Buckingham hasta el centro de la ciudad. Este tour tiene dos plus: se le puede tomar en inglés o en español, y es GRATIS. Los guías le pedirán al final una aportación voluntaria, pero si va justo en prespuesto ellos le despedirán con una sonrisa y le guiarán sobre cualquier duda que pueda tener al respecto. Para más informes pueden ir a su sitio web.

Luego de este tour seguramente querrán comer, y precisamente el tour termina al pie de Princes Street, que es la calle principal en el centro de la Ciudad. Justo detrás de ella, en Rose St, podrán encontrar una docena de tavernas y restaurantes para todos los gustos, y para todos los presupuestos. Yo les recomiendo entrar a las tavernas inglesas y ordenar el tradicional haggis.

Luego de una comida es tiempo de shopping. Y en Edimburgo no hay que moverse mucho para hacerlo. A lo largo de todo Princes Street encontrarán las boutiques que encontrarían en cualquier centro comercial Europeo o de América Latina (todas las tiendas del grupo Inditex, H& M, Firetrap, GAP). Pero si sus gustos son un poco más sofisticados, dos calles más al norte, y en paralelo a Princes Street está George St. Ahí encontrarán boutiques un poco más exclusivas para hombre, mujeres y niños. Al pie de Princes St está además St James Centre, uno de los primeros Shopping Centres de la Ciudad que aun conserva tiendas con descuentos todo el año.

Ahora hemos llegado a la noche, Edimburgo como toda buena capital tiene una amplia gama de opciones: opera, obras de teatro, pubs, discos, bares de jazz, todo para una variada noche escosesa

Ahora hemos llegado a la noche, Edimburgo como toda buena capital tiene una amplia gama de opciones. Desde el Playhouse que cada noche presenta desde musicales, hasta ópera. O para los más jóvenes y en plena tradición escocesa, pueden marchar de Pub en Pub a lo largo de Rose St hasta que dé la hora para ir a un club nocturno. En este sentido hay para todas las edades y presupuestos. Si lo que quieren es convivir con estudiantes recien entrados a la Universidad, busquen Revolution, Frankenstein, Espionage o el Filmhouse. La mayoría están a no más de 10 minutos caminando del centro de la ciudad, y muchos no cobran entrada.

Si quieres ir a un lugar con gente más en sus 20's tardios principio de los 30's, bares como Tigey Lily y Lulu's es el lugar para tí. El primero no cobra entrada, y es más como del estilo bar lounge donde adultos jóvenes se reunen para un trago. Mientras que en el sótano esta el club Lulu's que dependiendo del día te cobrará entre 5 y 8 libras por entrar a su pista multicolores. Otros lugares recomendados para este segmento son Opal Lounge y el afamado Hard Rock Café. Todos estos sobre George St.

No tengo dudas que Edimburgo les dejará encantados, incluso si sólo estan aquí por 24 horas. Así que a disfrutar y no olviden contarme cuál fué su experiencia en la capital. Quizás si yo estoy en ella podemos irnos a tomar una pinta o dos.

Como siempre dejo el foro abierto para cualquier duda previa a su viaje.

Y les prepare este pequeño mapa en Google con los puntos de los cuales hablé en este reportaje:

179 High St [EL TOUR INICIA]Edinburgh, City of Edinburgh EH1 1, Reino UnidoPrinces St [EL TOUR TERMINA, SHOPPING]Edinburgh, City of Edinburgh EH2 2, Reino UnidoRose St [RESTAURANTES Y PUBS]Edinburgh, City of Edinburgh EH2 2, Reino UnidoGeorge St [SHOPPING & COOL BARS]Edinburgh, City of Edinburgh EH2 1, Reino UnidoLeith St [ST JAMES SHOPPING CENTRE]Edinburgh, City of Edinburgh EH1 3, Reino Unido57 George IV Bridge [DISCO'S UNIVERSITARIOS]Edinburgh, City of Edinburgh EH1 1, Reino Unido65-123 Lothian Rd [DISCO'S UNIVERSITARIOS]Edinburgh, City of Edinburgh EH3 9, Reino Unido


Sobre esta noticia

Autor:
Aloha.marketing (3 noticias)
Visitas:
32659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.