Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dia despedirá a 2.100 trabajadores en España tras perder 352,58 millones de euros en 2018

08/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Estos resultados se presentan en la misma semana que la OPA del magnate ruso Fridman, que ofrece 0, 67 euros por cada título.

image

La cadena de supermercados Dia ha anunciado un ERE que afectará a 2.100 trabajadores en España para hacer frente a su difícil situación actual. El grupo cerró el año 2018 con unas pérdidas de 352, 58 millones de euros, en contraste con los beneficios de 101, 20 millones que registraban el año anterior, tal y como ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este viernes.

La empresa cuenta actualmente con un patrimonio neto negativo de 166 millones, lo que les sitúa en una situación de quiebra técnica.

Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288 millones de euros en 2018, frente a los 8.217, 67 del año anterior; esto supone un descenso en las ventas de 11, 3%.

Los resultados de Dia llegan la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha lanzado una OPA sobre la compañía por 0, 67 euros el título.

Dia necesita una inyección de fondos vía ampliación de capital para poder dar la vuelta a su saldo negativo y reflotar. Actualmente, hay dos ofertas sobre la mesa; por un lado, el consejo de administración (dirigido por Borja de la Cierva) baraja la posibilidad de una ampliación de 600 millones, asegurada por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, y, por otro, el fondo de inversión LetterOne, dirigido por Mikhail Fridman (que ya posee el 29% de las acciones pese a estar ausente del consejo de administración) ofrece una de 500 millones, condicionada al resultado de una OPA sobre las acciones restantes a un precio de 0, 67 el título.

El reflejo de la bolsa

Tras conocerse los resultados y anunciarse el despido colectivo que afectará a 2.100 trabajadores en España, el grupo DIA ha sufrido una caída en bolsa de un 3%, poco después de la apertura de este viernes; aunque poco después ha remontado ligeramente hasta reducir este descenso al 2, 31%.

Este movimiento revierte las graduales subidas que había disfrutado la empresa tras la OPA de Fridman, que logró situar los títulos en 67 céntimos (el precio ofrecido por el magnate) a comienzos de la semana, y que alcanzaron su cúspide en el cierre del jueves, cuando los títulos valían o, 73 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38250 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1195
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.