Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimayor escriba una noticia?

¿Dia del medio ambiente?

06/06/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hacemos para preservar el medio ambiente?. Quiénes acabamos con el?. Dónde se presentan estas coyunturas?. Por qué se dan y que hacemos?

Se ha celebrado un "nuevo" dia del medio ambiente, pero queda en en ese ambiente mucha ambiguedad con respecto a lo que los gobiernos quieren y hacen en favor de él. A veces las legislaciones en muchos paises no son lo suficientes claras y "rigidas" en la aplicación de las leyes. En muchos de nuestros paise latinoamericamos destruimos la fauna y la flora y el estado ahi callado viendo como se acaba con los pocos recursos que se tienen: Talas indiscriminadas de bosques, construcciones de viviendas en sitios poblados de árboles, pesca artesanal sin ningún tipo de miramiento, se saca todo tipo de pez, acabando con las pocas exsitencias de estos animales - no se tiene en cuenta tamaño - todo lo que cae a la red es comestible y lo peor se vende- las minas son explotadas sin ningún tipo de tecnicidad, los residuos de esos venenos son vertidos sin misericordia a los riachuelos, quebradas, acabando con los ecosistemas, envenenando aguas - con el consiguiente problema de salud para los habitantes que consumen esas aguas-, a los amres ya no les cabe mas cantidad de desperdicios, es increible ver como en muchas de la playas existentes en Colombia, una gran mayoría de turistas y nativos arrojan sin piedad latas, cartones, botellas, llantas, trapos, bornceadores, en fin, una cantidad de suciedades que ayudan a contaminar. Lo mismo ocurre con los carros- de todos los tipos- con sus ruidos, con sus gases nocivos, derrames de aceites y gasolina, ayudan también.

La contaminación visual tambien hace de las suyas en estos paises, donde cada uno ofrece sus productos en pendones colgados de muros, de varas, de palos, de carros, de afiches, en ventanales, lo que da mla aspecto y presentación a las ciudades, los paisajes, a los edificios - increible que en una zona residencial, saquen a las ventanas las ropas para que se sequen-. En esto paises mal llamados "tercemundistas" hacen faltas leyes que contribuyan a a defensa del medio ambiente, que se legisle y que se haga cumplir, que se expidan leyes donde el hombre respete a los animales y su habitat, que se respete la naturaleza en todos los campos, que se cree una "cultura" del medio ambiente donde cada uno de nosotros aportemos algo para terminara con todos los males que aquejan a nuestro planeta. Parece ser que es más importante la parte económica de las industrias que acaban con todo a su paso con el lema: Priemro el progreso y a nuestros descendientes e dia de mañana que se los trague la polución, la contaminación y lo poco rescatable que quede de esta hecatombe realizada por el depredador hombre.

Si miramos paises como U.S.A su legislación busca la protección de su medio ambiente: Rios que se cuidan de ser basureros, aguas limpias y cristalinas, pesca y caza de animales controladas, protección a los animales desde todos los tópicos: Alimentación, cuidados, enfermedades, Stres - parecen en su forma de trato a una persona-, eso se debria implementar en nuestros paises latinos, educar a las gentes en el manejo correcto de nuestra madre natura

Otro dia que pasa sin pena ni gloria, pués fué poca la difusión que se le dió a este dia, a los diarios, noticieros esto parece importarles poco, a sabienda de que por ellos se podrían implementar campañas para evitar tanto desastre. Para ellos esto no es rentable, es lo que pienso y por ello tanto silencio, unos escasos renglones y listo


Sobre esta noticia

Autor:
Dimayor (1 noticias)
Visitas:
11236
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.