Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Savi escriba una noticia?

Dia de los ahijados

27/06/2012 05:48

0 Del 28 de junio al 02 de julio los caleños podrán celebrar este año el día de los ahijados, en donde es tradición popular regalar una maceta

0

El Día del Ahijado no podría serlo sin las famosas y dulces macetas que los padrinos les regalan a sus ahijados. El nombre "maceta" viene de su parecido a una "rama que empieza a florecer". La maceta es un palo de maguey que contiene figuras elaboradas en azúcar: caballos, peces, leones, payasos, pájaros, delfines y está adornado con ringletes y papelillos de colores. Tradicionalmente, las macetas se armaban de figuras tradicionales de animales y muñecos, pero en la actualidad, se están incorporando nuevas tendencias de personajes conocidos por los niños de dibujos animados que están de moda.

Prioriza siempre su amor

En Colombia la labor de padrino o madrina es importante: son las personas que guian en el proceso espiritual, apoyan y fortalecen en el crecimiento como ser, son quienes custodian a sus ahijados, por eso se les llama "angeles"; y en esta fecha demuestran una vez mas que estan ahi para ellos.Prioriza siempre su amor.

En Colombia la labor de padrino o madrina es importante

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en