Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Cuando el día comienza y el balcón se abre

09/03/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image?Siete y media  de la mañana de  hace  tres  sábados atrás. A esa hora, algún sonido proveniente de las ramas de los árboles linderos,   se cuelan en el dormitorio sin permiso. Me levanto tratando de no despertar a mi marido mientras me dirijo a realizar la rutina de mi desayuno: café con leche con una tostada untada con queso blanco y dulce de tomate. Abro la puerta del balcón sin hacer mucho ruido para no despertar a los demás. Con pasos todavía inestables voy respirando hondo, tratando de que los árboles, el cielo y el verde, penetren por cada centímetro en mi cuerpo mientras el humeante café se diluye.No sé dónde exactamente, pero algún vecino está aprendiendo a tocar el piano y hace tiempo que lo vengo escuchando. Empieza temprano como yo, tal vez porque considera ese horario como uno de los mejores donde puede concentrarse y dejar que sus dedos se posen en las teclas adecuadas para que salga la melodía que estudia.De pronto,   empieza a tocar  esto:

.

Mi piel se erizó completa e  inmediatamente  porque es mi película favorita, y escucharla en un piano vecino muy cerca de donde yo estaba, fue un placer porque era, creo, la única espectadora despierta en ese momento.Disfrutar del silencio es realmente agradable porque  se descubren sonidos cotidianos y de los otros, aquellos que nos hacen empezar el día de otra manera: emocionados y sensibles.

Vinculando la anécdota del balcón  y el silencio,   comparto con ustedes  uno de los refranes que más me gusta:

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio".

- Proverbio hindú -

Puede incomodarPuede  sentirse placerPuede presentarse de golpee irrumpir sin permisoDurar eternamenteSer vergonzosoInexplicableO perfectamente entendible

Ésa  sería mi  pequeña descripción  del silencio. ¿Disfrutas del silencio o sos de los que tienden a evitarlo?

Marcela


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.