Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Gutiérrez escriba una noticia?

Un día con Cecilia Ahern en la biblioteca de la ciudad de Cork

26/05/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La novelista de Dublín mantuvo un coloquio con el público a propósito de sus últimas novelas Flawed y The marble collector

La autora irlandesa Cecilia Ahern visitó la biblioteca de la ciudad de Cork ubicada en la calle Grand Parade con motivo del lanzamiento de su última novela Flawed, que es su primer libro dentro del género joven adulto. La novelista compartió por la mañana sus experiencias con jóvenes estudiantes y por la tarde con el público adulto.

Flawed está ambientada en una sociedad en la que manda la perfección y su protagonista es la joven Celestine, que siempre ha vivido conforme a las normas, pero que un día comete un error y tiene que pagar unas consecuencias importantes. Ahern se ha inspirado en la sociedad actual a la hora de escribir esta novela, ya que según sus palabras "vivimos en una sociedad que tiende a juzgar y etiquetar a las personas y en la que es difícil que uno pueda seguir adelante porque se sigue recordando algo que hizo en el pasado". La escritora no considera a la protagonista Celestine como una heroína de acción al uso, sino como una heroína cuya arma es la inteligencia. Este libro forma parte de una serie que tendrá su continuación el próximo año con la publicación de Perfect .

De la novela al cine Los fans de esta novela distópica están de enhorabuena porque pronto podrán ver la adaptación del libro en la gran pantalla y que corre a cargo de Warner Bros. Fue esta misma productora la que convirtió el mayor éxito de Ahern, Posdata: te quiero ( P.S. I love you ) en película en 2007.

Ahern está muy contenta con las adaptaciones que se han realizado de sus libros al cine - Posdata: te quiero y Love, Rosie, basada en Donde termina el arco iris- y considera muy gratificante el hecho de ver sus creaciones convertidas en películas. La novelista destacó tres pilares que se deben mantener siempre en una adaptación al cine: el corazón de la historia, los personajes principales y que el final no cambie.

Recomendaciones para aspirantes a escritoresComo consejo para aquellos que desean dedicarse a la escritura, Ahern indicó que aunque se produzcan rechazos editoriales, siempre hay que continuar y creer en uno mismo. También aconsejó no escribir sobre lo que está de moda, sino sobre lo que a uno le conmueve.

Otras de sus recomendaciones es dar a leer lo escrito a alguien que pueda animarnos a continuar. En su caso particular, entregó los capítulos que iba escribiendo de P.S I love you a su madre. La autora contaba por aquel entonces con 21 años cuando alcanzó un gran éxito con la publicación de este trabajo. Desde entonces, no ha parado y ha escrito un libro por un año. Sus proyectos no se han limitado sólo a la narrativa, ya que también ha escrito para televisión en Samantha, ¿Qué? y en varios telefilmes en la televisión alemana.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Gutiérrez (24 noticias)
Fuente:
hijosdelasseries.blogspot.com
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.