Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humildeaficionado escriba una noticia?

El día que cambió el fútbol.

24/06/2011 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día 22 se cumplen 25 años de dos de los momentos más recordados de la historia del fútbol mundial. Sí, de dos, que tuvieron como protagonista al mismo hombre, Diego Armando Maradona. "El gol del siglo" y "La mano de Dios" ocurrieron México, en el año 1986, en un escaparate tan incomparable como un Mundial.

Corría el minuto 51 del partido, y un mal despeje de Steve Hodge tras una pared entre Jorge Valdano y Diego Maradona acabó con el balón en tierra de nadie, y con la carrera de éste último para llegar antes que Shilton, el mejor portero de la historia del fútbol inglés. El jugador, entre otros, de Boca, Barça y Napoli pudo tocar antes el balón que el guardameta, pero lo hizo con la mano, y los árbitros no pitaron nada, por lo que el gol fue válido.

Y no tardó en llegar el segundo. Cuatro minutos después de haber anotado el gol "con la mano", el Pelusa cogió el balón en su propio campo y se fue de dos rivales (Beardsley y Peter Reid) y entró en campo contrario. Poco a poco, los más de cien mil espectadores se asombraban de la calidad de esa jugada, y veían como Dieguito seguía yéndose de rivales... Butcher, Fenwick, y por último Shilton, rematando casi sin ángulo y metiendo el 2º gol.

Lineker metió el gol del honor de los ingleses a falta de algo más de diez minutos para finalizar el partido, pero ya nada era igual. La gente estaba extasiada con Maradona y sus dos obras de arte, que quedarían enmarcadas para la posteridad.

"El gol del siglo" tuvo un imitador. Muchos han sido los que han metido goles como ese desde su propio campo, pero sólo el "sucesor" de Diego, el barcelonista Leo Messi fue capaz de hacer una jugada "casi idéntica" al de su maestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Humildeaficionado (145 noticias)
Fuente:
humildeaficionado.blogspot.com
Visitas:
3647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.