Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

23º 26´17" (día tres): Alemania, el primer oasis mundialista

14/06/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leí un comentario bastante interesante por Twitter que me dejó pensando. ''Alemania juega a lo Brasil y Brasil juega a lo Alemania''. Sin haber podido ver aún a la selección de Dunga, estamos en condiciones de avalar la primera parte de la afirmación. Porque hoy los europeos brillaron y fueron contundentes, su actuación fue rebeldía pura en comparación con los estructurados duelos anteriores. Alemania pide paso y reconocimiento y no le tiembla el pulso a la hora de sacar número para ser incluido en la lista de candidatos a llevarse este Mundial.

Decididamente debemos destacar la labor de Joachim Löw. El hombre no sólo tiene el difícil trabajo de entrenar a una de las selecciones más importantes del mundo, sino que además se preocupa por los aficionados ávidos de fútbol colectivo, dinámico y vistoso –sin dejar de lado el factor competitivo-. Los jóvenes germanos alegran la vista, marcan las diferencias y muestran signos de una madurez envidiable. Chicos como Badstuber, Khedira, Muller, Ozil, entre otros, llevan el peso de representar a su país en la máxima competición a nivel selecciones, y además de cumplir con las expectativas no dejan de lado la búsqueda del arte, de la jugada preparada, del embellecimiento de un deporte que desde el partido inaugural hasta hoy sólo venía dando muestras de conformismo y mezquindad.

Está bien, se podría decir que el combinado australiano no vive sus mejores años y que hoy no ha sido rival para Die Mannschaft, pero estoy seguro que pocos equipos en este Mundial están en condiciones de repeler tanta calidad ofensiva. Creo que muchos desconfiados de la calidad de Mesut Ozil hoy habrán cambiado radicalmente su opinión. En su debut mundialista como titular, el descarado volante del Werder Bremen no dejó dudas que calidad tiene de sobra. Fue eje, conductor y enlace entre el doble pivote y la delantera, manejó los tiempos, se mostró activo e inteligente; la fineza que destila su pierna zurda genera admiración. Que decir si a su lado cuenta con socios equivalentes a sus cualidades.

Thomas Muller, otro que se estrenaba, colmó la banda derecha de desbordes e inteligencia. Casi que reinventó la letal jugada de llegar al fondo y centrar atrás para la llegada del nueve. Completó su noche con una definición digna de un grande en gestación, como lo es el niño mimado de Van Gaal. Lo de Podolski y Klose con la camiseta alemana es un caso aparte. Para ellos no importa el presente en sus equipos y la calidad de sus temporadas. Siempre –y casi sin excepción- son dos puntales con la camiseta teutona. Podrán cambiar las competencias y los partidos, pero los goles siempre corren por cuenta suya. Hay ganas de ver a este equipo contra una selección de jerarquía. Si mantienen el alto nivel en todas sus líneas, serán serios candidatos a levantar el trofeo. Como nunca, como siempre...

- Koren se aprovecha de la epidemia bajo los tres palos

Eslovenia no tuvo un regreso plácido a los Mundiales. Al contrario, se encontró con una Argelia caracterizada por el carácter y el empuje. Belhadj fue el punto alto de los africanos que merecieron pero nunca sentenciaron. El portero Chaouchi falló en un remate del volante Koren y con 10 minutos por disputarse los eslovenos se transformaron en sorprendentes líderes de grupo. Otra hazaña para la historia de este pequeño país.

- Serbia y sus fantasmas

Antic y sus dirigidos todavía no pueden dejar atrás la pésima experiencia que resultó el Mundial 2006. Hoy cayeron ante una Ghana sin Essien, Muntari, Inkoom y Appiah entre sus titulares, pero con un funcionamiento colectivo que invita a ilusionarse. Con su once de gala, los balcánicos tuvieron un pobre rendimiento colectivo que no les alcanzó para arañar aunque sea un empate. Una evitable mano de Kuzmanovic y el buen remate de Gyan hicieron el resto.


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
2790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.