Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Cada día hay 2.500 jóvenes contaminados con el VIH

02/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las adolescentes mujeres son las mayores infectadas

Cifra elevada en el mundo

2.500 jóvenes se contaminan a diario con el VIH, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), basado el 2009 y divulgado este miércoles 1er de junio. A pesar de la cifra haber disminuido ligeramente, el resultado todavía preocupa.

Un 60% de los jóvenes seropositivos son mujeres. En África Subsahariana, región con más infectados, llega a 72%. La entidad destacó que las mujeres jóvenes y adolescentes corren más riesgos, "debido a la vulnerabilidad biológica y la exclusión e inequidad social".

De acuerdo con Unicef, el 41% de las contaminaciones están entre los jóvenes de 15 a 24 años. La respuesta es que es en ese periodo de vida que ellos se tornan sexualmente activos. El documento también menciona que muchas de esas infecciones suceden por negligencia y violaciones, sin embargo, no ha especificado cuáles. Incluso, siendo de conocimiento de la familia.

El estudio no cita si las mayores víctimas son los heterosexuales u homosexuales, por ejemplo.

Donde los jóvenes homosexuales masculinos son las mayores víctimas

En Brasil, por ejemplo, los homosexuales masculinos, de 20 a los 24 años, son los mayores infectados por el Sida, además de las muchachas (no hay información si son heterosexuales o no son), de 13 a los 19 años, según los estudios producidos por el Ministerio de Salud de ése país del 2000 al 2009, publicados el febrero de 2010.

Esperanzas en la lucha contra la enfermedad

Una pesquisa del Instituto Nacional de Salud de EEUU, publicada el mayo pasado, ha mostrado que si un seropositivo hiciera un tratamiento efectivo con antirretrovirales, que podrá reducir hasta un 96% los riesgos de contaminación en la relación sexual.

Un grupo de científicos aún están estudiando los efectos del gel vaginal, capaz de reducir hasta un 39% las infecciones del VIH. Pero, hasta el pasado septiembre, la ONU sólo había divulgado la primera fase de los estudios hecho con mujeres entre 18 y 40 años. La segunda parte iba a ocurrir con muchachas de 16a los 17 años, sexualmente activas, de Sudáfrica.

Le recomendamos leer también:

Tratamiento contra el VIH puede reducir hasta el 96% los riesgos de contaminación por el sexo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.