Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La DGT prepara el dispositivo para conseguir un Gran Premio de Jerez "fluido y seguro"

09/02/2011 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, han presidido una mesa técnica preparatoria para abordar diversas cuestiones relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo 2011 en Jerez, que esperan que sea "fluido y seguro".

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, a la reunión ha asistido también el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, al igual que otros representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Cádiz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Gran Premio de España de Motociclismo se disputará este año entre el 1 y el 3 de abril, y el dispositivo de Tráfico previsto se mantendrá igual que en los últimos años, habida cuenta de la "eficacia" del mismo en cuanto a los dos aspectos fundamentales para la DGT, que son "movilidad y seguridad"; es decir, que la circulación durante esta celebración sea "lo más fluida y segura posible".

Las administraciones han realizado en los últimos años "importantes esfuerzos" para mejorar las infraestructuras y la coordinación de los dispositivos de seguridad y tráfico. La evolución en el número de asistentes alcanzó su máximo durante 2007 --con 358.559 desplazamientos en accesos al Circuito--, y conservando valores por encima de 250.000 desplazamientos en los siguientes años.

Para prevenir conductas de riesgo, tanto en carretera como en zona urbana, se dispone un plan de vigilancia con especial atención a excesos de velocidad, conductas de riesgo, uso del casco y control de alcoholemias.

Para ello, la DGT emplea directamente en el dispositivo del Circuito a 111 personas y se cuenta con las cámaras de circuito cerrado instaladas en las carreteras españolas, con los radares fijos y móviles, con las patrullas de helicópteros, con campañas informativas de concienciación, además de con 700 agentes de la Guardia Civil en el entorno del Circuito y 300 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el caso urbano de Jerez.

La apertura de los aparcamientos cercanos al Circuito se hará el miércoles, 30 de marzo, y este año se establecerá una zona de acampada donde anteriormente se ubicaba el estacionamiento B. Todas las administraciones representadas han acordado la posterior celebración de las oportunas mesas técnicas sectorializadas para cada uno de los diferentes capítulos de esta celebración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.