Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

¡que Devuelvan El BebÉ De Habiba A Su Madre Ya!

09/06/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Si esta madre hubiera estado en su casa,

¿le habrían quitado a su bebé?»

Habiba ha estado ayer jueves UNA HORA CON SU HIJA de 15 meses.

La psiquiatra Ibone Olza le acompañó, y este ha sido su testimonio:

«Siento un dolor, una impotencia y una rabia inmensas. Acompañar ayer a Habiba a la salida del centro fue durísimo, me siento testigo del linchamiento de una menor de 15 meses absolutamente inocente. Cada minuto que pasa sin su madre el daño es mayor. Habiba ayer decía "no se porque me hacen tanto daño, si quieren pegarme una paliza que me peguen a mi pero que no hagan esto a mi hija, no puedo mas..." por favor, que esto acabe ya. Difundidlo donde haga falta, que se paralice todo, no somos nada si no evitamos este daño a esta niña de 15 meses»

Desde la Fundación Raíces, este es el último comunicado que han compartido:

«Habiba está rota de dolor. Su sufrimiento es inmenso, sus palabras son desgarradoras, su preocupación por su hija es infinita y por ello "ya no puede más". Ha estado sufriendo estos días como nadie pueda llegar a imaginarse, tenía que aguantar como pudiera por conseguir ver a su hija hoy, ya lo ha hecho, ya ha podido verla y no puede ...imaginar ya la idea de seguir sín ella, su preocupación por su hija es infinita, el daño en su niña ya está hecho. Su hija nunca se había separado de ella más de unas horas desde que nació, siempre había tomado el pecho a demanda y nunca había dormido sin su mamá. Desde hace 9 días su bebé se encuentra en un lugar desconocido, sín ninguna persona de referencia, sín ningún objeto transicional y cada noche tan solo en la soledad que sólo puede ofrecer aquel lugar en el que 42 niños de 0 a 6 años son "cuidados " por tan sólo 2 adultos. ¿ A qué pareja le dejarían hacerse cargo de 42 criaturas entre las que se encuentran bebés recién nacidos? ¿ Cómo hacen por las noches con los llantos de nuestros niños, cómo hacen para cambiar tanto pañal, cómo hacen para cambiar tantas sábanas de los niños que ya no dormirán con pañal, cómo hacen para escuchar su llanto en un lugar cómo ese, tan grande, cómo hacen cuando tienen pesadillas, cómo hacen cuando quieren agua, cómo hacen cuando hay que alimentarlos a demanda y aún necesitan ser alimentados de noche? ¡¡¡¡ BASTA YA, DE TANTO SUFRIMIENTO GRATUITO, BASTA YA DE TANTO MALTRATO INSTITUCIONAL, BASTA YA DE TANTA HIPOCRESÍA DE UN SISTEMA QUE PERMITE ARREBATAR A LOS HIJOS DE UNO SÍN INTERVENCIÓN DE UN JUEZ, SÍN QUE NADIE VIGILE DÓNDE VAN Y A MANOS DE QUIEN VAN !!!!.

Mañana por la mañana, Habiba espera obtener una respuesta, un compromiso seguro de que a lo largo del día le darán a su hija, de no ser así, Habiba nos asegura que ella necesita hacer algo, necesita que nos movilizemos, que todas las personas que estamos con ella salgamos a la calle a GRITAR QUE SE LA DEVUELVAN. Hoy Habiba decía "si yo tuviera una familia grande...." Mañana estaremos todos atentos a los móviles, al facebook, al email, al twiter y tendremos capacidad para organizarnos rápido y apoyarla. TODOS SOMOS HABIBA. Gracias »

¿De verdad  alguien puede creer  que la bebé de 15 meses está mejor ahora que con su madre? ¿Que con esta medida se está respetando "el interés superior del menor"?

Sean cuales sean las "habilidades maternales" que esta madre no tiene, ¿son motivo para quitarle a su hija?

¿Le ha medido alguien  las "habilidades maternales" a las mujeres que vivimos en nuestras casas?

Desde el IMMF respondieron a nuestros email, con un copia y pega para todos de un mensaje sin firma (los ciudadanos tenemos el derecho a conocer la identidad de los empleados públicos que se dirigen a nosotros), en el que afirman:

"Las actuaciones de esta Entidad Pública en relación a la tutela de los menores se encuentra regulada en el Código Civil y está ligada, necesariamente y, en toda ocasión, a la protección del menor de edad.

La medida de tutela está vinculada exclusivamente con la incapacidad de los padres para otorgar la necesaria asistencia moral y material a sus hijos."

Si esta madre tiene incapacidad "material" para cuidar de su hija, para eso mismo están las ayudas protectoras del Gobierno. Pero ¿"incapacidad moral"? ¿Cuál es el DELITO que cometió esta madre? ¿Ha maltratado a su hija, la  bebé ha llegado  al hospital con lesiones de maltrato,   está desnutrida,   su madre se  droga? LA RESPUESTA ES NO.

Si esta madre hubiera estado en su casa, ¿le hubieran quitado a su bebé?

El único DELITO que cometió esta madre es ESTAR EN UNA CASA DE ACOGIDA, SER POBRE Y haber osado PEDIR AYUDA A LA ADMINISTRACIÓN. Si se hubiera quedado donde estaba, estaría con su hija. El lugar de "acogida" donde debía prestarsele apoyo, cariño, acogimiento, y calor para permanecer, se ha convertido en todo lo contrario.

La lactancia es lo de menos. Se está linchando a una bebé de 15 meses, provocándole una angustia de separación y un estrés horrible, de consecuencias devastadoras a esta edad. Ni comer purés de verduras, ni bañarse, ni  aprender nada,   ¡¡¡NADA ES PSICOLÓGICAMENTE MÁS IMPORTANTE PARA UN BEBÉ DE 15 MESES QUE ESTAR CON SU MADRE!!!

Lo que se está produciendo aquí es la lesión horrible de una bebé de 15 meses, la violación del derecho más elemental de esa bebé que es estar con su madre (que no la maltrata), y el derecho de esa madre a estar con su hijo, ya que no ha cometido ningún delito.

¡QUE DEVUELVAN EL BEBÉ CON SU MADRE YA!


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (296 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
1648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.