Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roalpo escriba una noticia?

Le devolvieron la vista a una mujer, implantandole un diente en el ojo

18/09/2009 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procedimiento puede servir para los pacientes cuyo cuerpo rechaza el trasplante de córnea artificial. Puede leer el periódico con la ayuda de gafas, pero debería recuperar totalmente la visión cuando se recupere de la intervención.

Una mujer que ha estado ciega durante nueve años Recupero La Vista tras someterse a una operación en la que le implantaron uno de sus dientes, al que habían hecho un agujero para insertar una lente plástica, en uno de sus ojos.

Harron Thornton, de 60 años, ahora puede leer un periodico con la ayuda de gafas y debería recuperar totalmente la visión cuando se restablezca de la operación, señaló Víctor Pérez, oculista que lideró el equipo de cirugía en el Bascom Palmer Eye Institute of Miami, en EE UU, en la primera operación de este tipo que se realiza en este país.

Recibe el nombre de Osteo-Odonto-Queratoprótesis Modificada, puede servir para pacientes cuyo cuerpo rechaza el trasplante de una córnea artificial

El procedimiento, desarrollado en Italia y que recibe el nombre de Osteo-Odonto-Queratoprótesis Modificada, puede servir para pacientes cuyo cuerpo rechaza el trasplante de una córnea artificial.

Estamos muy entusiasmados. Creemos que muchos pacientes pueden beneficiarse con este procedimiento, expresó. En el caso de Thornton, se le implantó uno de sus colmillos, que sirvió para sujetar la prótesis de una lente.

La mujer, de origen estadounidense, perdió la vista en el año 2000 tras sufrir el síndrome Stevens-Johnson, una enfermedad que destruye las celulas en la superficie del ojo.

Un dentista cirujano le extrajo el colmillo, taladró un agujero e injertó una lente acrílica para implantarlo después debajo de la piel de la clavícula de la paciente durante tres meses. Pasado este tiempo, lo colocó en el ojo.

A principios de septiembre los médicos quitaron las vendas a la paciente, Y pudo reconocer rostro otra vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Roalpo (11 noticias)
Visitas:
5625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.