Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

Devolveran recursos los bancos norteamericanos

09/06/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 instituciones de crédito pretenden adelantar pagos del rescate financiero impulsado por el gobierno norteamericano

Las cosas parecen comenzar a mejorar en los Estados Unidos, esta mañana el Gobierno estadounidense autorizó que diez de los mayores bancos de ese país puedan devolver unos 68 mil millones de dólares que recibieron como apoyo emergente para combatir la crisis crediticia desatada en esa nación y que colapso a todo el sistema financiero mundial.

Los recursos que devolverán los bancos forman parte de los fondos estatales de emergencia y según los analistas es una señal de que los programas emergentes están funcionando, lo que avisora el final de la crisis para el tercer trimestre del presente año.

Aunque el Departamento del Tesoro no ofreció los nombres de los bancos que estarían en posibilidades de regresar los recursos, instituciones como Morgan Stanley, American Express, Bank of New York Mellon, U.S. Bancorp y Capital One, anunciaron por su cuenta esta disposición.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, algunos inversionistas temen que el pago adelantado de los bancos pudiera provocar desequilibrios en el ya de por si endeble sistema financiero. Los inversionistas advirtieron que al regresar el dinero, los bancos contarían con menos recursos y optarían por cerrar el crédito al público lo que afectaría la recuperación económica.

Los inversionistas advirtieron que al regresar el dinero, los bancos recortarían el crédito lo que retrasaría la recuperación económica

Insistieron en que al regresar los recursos del Programa de Alivio de Activos en Problemas, significa que los bancos están pagando todo ese dinero al Gobierno y no haciendo lo que debe ser, que es estimular a la economía y prestarlo.

A pesar de todo, las bolsas en el mundo reaccionaron positivamente ante el anuncio, que se sumo a un precio más alto del petroleo, ante las señales de una mejora en la economía mundial que provocará un incremento en la demanda de combustibles.

Los países emergentes, que dependen en su mayoría de los ingresos petroleros también están a la espera de que mejore el precio del barril, para contar con liquidez y enfrentar sus compromisos de corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
4851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.