Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Devolución de recibos en cuenta bancaria: qué es y cómo se hace

17/10/2021 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cuentas bancarias permiten operativas muy diversas, que van desde poder realizar transferencias, pagos, recibir ingresos, y también, domiciliar recibos. La domiciliación de recibos implica un pago sobre nuestra cuenta. Esto recibos pueden ser devueltos en caso de no conformidad.

image

La herramienta de la devolución de recibos domiciliados es común, al alcance de cualquier usuario de una cuenta bancaria a la vista, pero, sin embargo, no se sabe mucho del funcionamiento de esta herramienta.

¿Qué es una devolución de un recibo bancario?

Una devolución de un recibo domiciliado en nuestra cuenta bancaria, significa rechazar el pago que se ha cargado o se va a cargar sobre nuestra cuenta.

Si el pago ya se ha descontado de nuestro saldo, al devolver el recibo, automáticamente se volverá a acreditar. Si el pago no se ha descontado aún, no llegara a descontarse (esto es menos frecuente).

La operación de devolución de un recibo bancario es realmente simple. Basta con acudir a la propia sucursal y solicitar en ventanilla que se realice, pero, más sencillo aún, es posible hacerlo a través de las herramientas digitales. Es decir, a través de Internet o incluso, en algunos cajeros que permitan operativas complejas, desde el propio cajero operando con la libreta bancaria.

¿Por qué se realiza una devolución de un recibo?

Es importante tener en cuenta que la devolución de un recibo domiciliado, es una decisión que debe tomar el propio titular o titulares de la cuenta. Es una decisión vinculante, automáticamente, al devolver el recibo, se ha rechazado el pago.

Esto, significa, que la entidad emisora, transcurrido un plazo de tiempo, tendrá la comunicación de dicho impago, con lo cual, procederá a operar como tenga estipulado.

Por ejemplo, en el caso de un recibo de suministro, lo usual es que las entidades contacten con el usuario para recordarle que se ha producido un impago y volver a realizar el cobro. Dependiendo de si se trata de un primer recibo o no, puede acarrear consecuencias como una suspensión de suministro, etc.

Habitualmente los motivos por los que se debe devolver un recibo tienen que ver con la conformidad con los importes, o incluso con recibos cobrados de manera errónea. Aunque, al tratarse de una decisión voluntaria, realmente se puede devolver un recibo en cualquier circunstancia salvo los correspondientes a préstamos o productos financieros de la entidad.

No se debe confundir la devolución del recibo con el impago por falta de saldo. Cuando un recibo llega a nuestra cuenta bancaria, salvo que la cuenta permita descubierto por recibo domiciliado (algo no muy frecuente) si no hay saldo suficiente el recibo se devuelve de manera automática. En este caso, no es el usuario quien decide la devolución, sino el propio banco quien acredita que no hay saldo para realizar el pago.

¿Tiene consecuencias la devolución de un recibo?

De manera inmediata no. Usualmente, la devolución de recibos no va a suponer un coste ni una comisión aplicada por el banco. Tras realizar la devolución, el dinero descontado se volverá a acreditar en la cuenta.

Sin embargo, siempre que tener presente, que una devolución acarreará las consecuencias que el emisor de recibo aplique por impago.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (433 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
226
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.