Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Devil Doll Lover & a Fighter (2020) Rendirse no es una opción, Colleen Duffy demuestra que es una luchadora nata

5
- +
17/09/2020 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa primera vez que escuche el nombre de la banda norteamericana Devil Doll, a mi mente me vino el nombre del film de terror del 1964, y por qué no decirlo, la banda italo-eslovena que jugaba sus bazas entre el Heavy Metal, el Rock gótico y el Progresivo. Más allá de estas similitudes, está la banda norteamericana de Rock, encabezada por su singular cantante Colleen Duffy. Los cuales mezclan el Rockabilly con el country, y el Blues. Para los seguidores de la serie de Buffy cazavampiros, Devil Doll es un grupo que les debera sonar bastante bien, pues ellos pusieron música con un tema de su primer álbum Queen of Pain, "Faith in Love". En este 2020 editan lo que es su tercer trabajo Lover & a Fighter.

Su tercera obra no ha sido tan facíl de llevar a cabo, pues hablar de Colleen Duffy, es hablar de una luchadora nata, que ha batallado contra enfermedades como el Ehlers-Danlos tipo III y el lupus, siendo diagnosticada al poco tiempo de haberse publicado su segundo álbum Return of Eve, en el 2007. La cantante y compositora, va muy encaminada a músicos como Imelda May, dando una vuelta de tuerca más hacia la aptitud rockera, más sucia, y agresiva.

Más sobre

Lover & a Fighter es un arma arrojadiza de 13 canciones, dónde no deja indiferente a nadie. La aptitud, el enfoque y los propios temas que compone Colleen Duffy, hace que se gane el aprecio y el desprecio de todos aquellos que puedan escuchar el arte de su música, la cual es corrosiva, y melódica al mismo tiempo. Con un empiece llamado "You Can't Have Me", tema que se acerca mucho más a la música de un cabaret de Paris, que al Rock N' Roll americano de los años 50, del pasado siglo. Poco a poco va entonando las guitarras y los metales, ganando mucho más fuelle dentro del tema, hasta hacer un equilibrio en la que es la filosofía en sí del grupo, con un tema, el cual, por sus melodías, te atrapa desde el primer momento de escucha. Más cercana a su Rockabilly habitual entonan "Forsaken" o "One Night Stand" ambas son temas Folk que juega con las tablas del country, para dibujar unas melodías muy pegadizas, justo antes de que llegue la tormenta con "Lover & a Fighter", tema que da nombre al álbum, dando un importante giro, para adoptar una actitud muy arrolladora llegando a tener un sonido muy tejano, pero aislado a lo que se refiere el álbum en sí. Canciones con un corte intimista, dónde reflexionan sobre todo lo acontecido. Dejando una última bala para el clásico de los Lynyrd Kynyrd "Simple man", versión en la que se acercan mucho al sonido del tema original, con la incursión de un violín.

Nota: 7/10 .

Tracklist:

01 - You Can't Have Me

02 - Forsaken

03 - One Night Stand

04 - Lover & a Fighter

05 - To All Our Friends

06 - Save Me a Seat

07 - Back Home to Me

08 - Steeltown Heart

09 - Mother Mary

10 - Ballad of the Rearview Mirror

11 - It's Only Make Believe

12 - Purse Whiskey

13 - Simple Man


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (732 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.