Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mochiladearquitecto escriba una noticia?

Devastadoras inundaciones en suroeste Sri Lanka (Matare)

06/06/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando todavía estoy escribiendo las entradas para el blog de nuestro viaje a Sri Lanka del pasado Marzo, estoy leyendo con desesperación las noticias que llegan de la parte suroeste del país hace una semana, que también visitamos. Y que hablan ya de más de 200 personas muertas y cientos de desaparecidas. Precisamente en la zona que visitamos cercana a Matare. Nosotros pasamos por esas carreteras que ahora están desaparecidas bajo el lodo, para ir a Mirissa, y toda la región está afectada por unas inundaciones monzónicas que no se recuerdan de esa magnitud desde 2003.

La verdad es que es impresionante, que un pais tan simpático, agradable de visitar y bonito del Índico, se vea de repente azotado por algo así, y sobretodo cuando hace pocos meses que has estado allí. Nosotros sabíamos que a partir del verano era mala época por los Monzones, que en teoría empiezan a poder aparecer a partir de Abril-Mayo y por eso decidimos ir antes. En estos países hay que tener muy en cuenta la época de lluvias. Algo que aprendimos en Asia, ya que para desgracia de otro país tan maravilloso como Filipinas, estas catástrofes ocurren cada año, y por ello y para su desgracia las normalizamos y no las menciono en este blog.

Es por ello que desde aquí quiero mandar toda la fuerza y ánimos a esa gente para mi desconocida pero sonriente, que tan bien nos atendió, con la que seguro nos cruzamos y que a buen seguro a dia de hoy, de una manera u otra estarán afectados por lo sucedido, así como a todo el pueblo ceilandés.

Así que con mayor entusiasmo intentaré describir los bonitos lugares que vimos en esa zona del país en los próximos días... por lo pronto dejo esta imagen de una de sus playas, probablemente ahora muy diferente...


Sobre esta noticia

Autor:
Mochiladearquitecto (359 noticias)
Fuente:
mochiladearquitecto.blogspot.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.