Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Deutsche Bank gana un 6% más en el segundo trimestre

27/07/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El banco alemán Deutsche Bank obtuvo un beneficio atribuido de 1.160 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 6, 2% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que logró reducir a 243 millones la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito, una cuarta parte de la cifra del mismo periodo de 2009, informó la entidad.

De este modo, el mayor banco de Alemania obtuvo un beneficio atribuido de 2.922 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 28, 3% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 6, 4%, hasta 16.154 millones y las provisiones por pérdidas de crédito sumaron 506 millones, tres veces menos que el año pasado.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, reconoció que la creciente incertidumbre y la elevada volatilidad en los mercados que caracterizaron el segundo trimestre debilitaron la rentabilidad de la división de banca de inversión, aunque el directivo expresó su confianza en un "probable fortalecimiento de la actividad económica global" a medida que el nuevo marco regulatorio cobra forma, lo que representa desafíos y oportunidades.

Por otro lado, Deutsche Bank, muy criticado durante los últimos días por no haber proporcionado todos los detalles de su exposición a la deuda soberana europea en los recientes test de estrés, publicados el pasado 23 de julio, informó de que a 31 de marzo contaba con una exposición conjunta de 14.800 millones de euros a deuda pública de los países periféricos del euro, de la que la gran parte corresponde a deuda de Italia, seguida en menor medida por la deuda española y griega.

En concreto, la exposición a deuda pública italiana sumaba a finales del primer trimestre 10.399 millones de euros, mientras que la cartera de deuda pública de España era de 1.949 millones y la de Grecia alcanzaba los 1.682 millones. Asimismo, la exposición a deuda de Irlanda y Portugal llegaba a 309 millones y 463 millones, respectivamente.

No obstante, la mayor exposición del banco correspondía a deuda pública alemana (20.320 millones), mientras que alcanzaba los 4.851 millones en el caso de Reino Unido y 3.562 millones en el de Francia. Por su parte, la exposición a deuda pública de países centroeuropeos llegaba a 1.155 millones en el caso de Polonia y 448 millones en el de Hungría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.