Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Deuda pública España 2010

28/12/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos suministrados por el Banco de España, en el tercer trimestre de 2010, se había registrado cifras de la deuda pública en el entorno de 611.198 millones de euros, o lo que es igual al 57, 7% del PIB español. Esta cifra representa un crecimiento del 1, 89% frente al trimestre anterior, y se espera que crezca otro 4,8% en este último trimestre, pronto a terminar, para cerrar el año, probablemente con una deuda que represente el 62, 5% del PIB.

Cabe destacar que comparando estas cifras con las registradas en el mismo período del año pasado, se ha constatado un incremento del 16,26%. También es importante aclarar de que la tendencia a aumentar la deuda se dio tanto en el gobierno central, como en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Más sobre

Entre las cifras más alarmantes de esta crisis que sufre España se encuentran la deuda de Cataluña que asciende a un 28% del total del país y el dato de País Vasco, que fuera de no encontrarse en las primeras posiciones, aumentó al doble su deuda en el presente año.

Madrid por su parte, es una de las que posee mayor deuda también (11,7%), pero es de las comunidades que registró menor aumento en este año, con solo un 12,68%.

En lo que a las empresas públicas refiere, la deuda también se ha visto elevada en un 12,13% con respecto al año pasado, representando hoy en día el 5% del PIB o lo que es igual a 52.914 millones de euros.

Vía | finanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3952
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.