Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Deuda en Europa y Ataques entre Corea del Sur y del Norte mueven el mercado

24/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

Finalmente ha primado la lógica y la cordura (a veces inexistente en el mercado) y lo que veníamos anunciando hace semanas sobre el intento irlandés de tapar el sol con un dedo anunciando que no necesitaba asistencia financiera era una farsa. El día domingo por la tarde las autoridades de Irlanda reconocieron que requieren esa asistencia financiera o salvataje para cubrir el déficit existente no solo a nivel de bancos sino también fiscal. La cifra trascendida indicaba un monto inferior a los 100.000 millones de euros. Al comienzo de la semana los mercados lo tomaron como una buena señal que duró poco, los inversores se llenaron de dudas ante una complicada situación política y social en Irlanda por un inminente ajuste fiscal, y el fantasma de la deuda de la periferia de Europa volvió a aparecer. El ojo de la tormenta parece desviarse hacia Portugal, indicando que el país luso será el próximo en requerir de esta asistencia financiera, cuyas autoridades lo desmienten tajantemente, incluso España e Italia han sido al cruce a desmentir rumores de que requieran de asistencias de ese tipo. Ayer las bolsas de Europa cerraban descontando el rescate de España y Portugal.

Fuego cruzado entre Corea del Norte y Corea del Sur puso en jaque las bolsas de Asia esta madrugada, las que posteriormente se recuperaron. Un ataque a una isla de Corea del Sur por parte de su vecino del Norte desató la inmediata reacción bélica. Corea del Sur anunció la baja de dos soldados de sus filas y por momentos se rumoreó sobre la muerte del Presidente de Corea del Norte como consecuencia de la respuesta del sur. China intenta mediar la tensa situación apelando al diálogo. El Hang Seng retrocedió 2, 67%, El Shangai Comp. bajó 1, 94% mientras que el japonés Nikkei subió 0, 93%

La bolsa norteamericana cerró ayer en forma mixta con caídas atenuadas por el Nasdaq ante la crisis de Irlanda y la investigación del FBI a tres fondos de cobertura por aparentes maniobras ilícitas con información privilegiada. Dow Jones cedió 0, 22% lastrado por el sector bancario, Nasdaq al alza 0, 55% y S& P500 bajó 0, 16%. Las bolsas de Europa navegan la sesión a la baja, y los futuros de los índices americanos no prometen demasiado. En una semana con escasas citas macroeconómicas relevantes, hoy se publica el IPC y las Ventas Minoristas de Canadá, y en EE.UU el PIB, las Ventas Minoristas y las Minutas de la FOMC. El jueves próximo no habrá actividad en EE.UU. debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

En el plano corporativo se destacó ayer Hewlett Packard en la publicación de sus resultados trimestrales anunciando ganancias de U$ 2.540 millones en el tercer trimestre, o U$ 1, 10 por acción. Esto significó un aumento de 5, 2% frente al beneficio del mismo período del año anterior. La empresa que ha capeado bastante bien la recesión debió enfrentar este año un escándalo con su ex Director General y la dura batalla contra Dell por 3PAR que le llevaron a ceder 20% el valor de sus acciones.

Tras las noticias del viejo continente el euro ha venido recortando posiciones drásticamente, el par EUR/USD llegó a rebotar en niveles de 1, 3543 que no alcanzaba desde la semana pasada, en similar reacción frente al yen esta caída se detuvo en 113 para el par EUR/JPY. Misma tónica para la esterlina que en el par GBP/USD viene cayendo desde ayer en forma sostenida habiendo rebotado en el soporte sicológico de 1, 59. Quien viene recuperándose de a poco es el Oro que hoy llegó a su máximo semanal en 1367 y con una tendencia a largo plazo alcista, tal como lo confirman las predicciones y las compras del multimillonario George Soros. El crudo recorta ganancias y se sitúa en U$ 83, 64 el barril.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3087
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.