Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

¿Deuda estudiantil para personas mayores? Se está volviendo más común

09/04/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una crisis de jubilación en América hoy. La tasa de ahorro nacional está en un 3% putrefacto, los niveles de deuda del consumidor están alcanzando máximos históricos y las carteras de acciones están perdiendo valor en medio de la burbuja emergente del mercado. Cuando se toma en cuenta el colapso de los sistemas públicos de pensiones y la Seguridad Social que se aproxima a la insolvencia , será un invierno sombrío para las personas mayores que se jubilan o que han renunciado a la fuerza laboral. Pero surge un nuevo problema: los préstamos estudiantiles.

Cuando pensamos en préstamos estudiantiles, evocamos imágenes del graduado de estudios de género inconformista condenado a una vida de trabajo como barista de Starbucks, tratando de pagar un préstamo estudiantil de $ 40.000 por año. Nunca pensamos en la viuda trabajadora endeudada de 64 años que intentó obtener otro trabajo solo para mantenerse a la altura de un nivel de vida digno.

Pero esa es la vida de un número cada vez mayor de estadounidenses mayores que piden préstamos para financiar su educación y la de sus hijos.

Deuda de préstamos para estudiantes mayores

En 2017, los estadounidenses mayores de 60 años mantuvieron un total de $ 86 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles, con un incremento del 161% desde 2010. Esto puede ser una caída en el cubo del problema general de la deuda de préstamos estudiantiles de $ 1, 5 billones, pero se está convirtiendo en un problema creciente para las personas mayores quienes adeudan un promedio de $ 33.800, lo que representa un aumento del 44% con respecto a 2010.

En total, los consumidores estadounidenses en este grupo de edad deben un poco más de $ 600 mil millones en préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y otros instrumentos de préstamo. Esto es un aumento del 84% desde 2010 y es el mayor aumento de cualquier categoría de edad.

Hay dos grupos de adultos mayores: los que obtienen préstamos estudiantiles en nombre de sus hijos o nietos y los que piden préstamos para mejorar sus vidas. Haciéndose un poco más grises y deseando pasar sus días restantes viendo películas de Turner Classic y leyendo Death in Venice en Venecia, ambos grupos están empezando a lamentar sus elecciones hechas hace muchos años.

The Wall Street Journal describió dos temas: Ante Grgas-Cice, de 66 años, y Raymond Abdallah, de 65 años. El ex pidió prestados aproximadamente $ 30.000 en préstamos estudiantiles para estudiar artes culinarias en el Art Institute de la ciudad de Nueva York para ayudarlo a realizar su sueño de ser dueño de un restaurante (fracasó). Este último se inscribió en préstamos federales para Parent PLUS para cubrir la matrícula de su hijo en 1997. Ambos hombres aún están pagando sus obligaciones. Grgas-Cice tenía una parte de su cheque mensual de la Seguridad Social de $ 1, 600, que el gobierno federal había embargado, mientras que Abdallah confía en las tarjetas de crédito para cubrir sus necesidades básicas, ya que todavía gasta $ 400 al mes para pagar estos préstamos. Todas las personas citadas en el informe del periódico creen que pagarán sus préstamos estudiantiles hasta los 70 años.

«[Esta deuda] afecta su presión arterial, afecta su bienestar general», dijo Abdallah. «A esta edad, no esperas estar en deuda. No es donde quieres estar».

Parent PLUS

Es el programa Parent PLUS el que parece estar causando el mayor estrago en los estadounidenses mayores. Este préstamo federal para estudiantes, comercializado para padres de estudiantes universitarios dependientes, es un producto financiero que tiene una tasa de interés fija del 7, 6%, más una tarifa de originación del 4, 248%. La iniciativa del Estado mantiene estándares más flexibles que otros préstamos ofrecidos por bancos tradicionales y prestamistas privados, lo que facilita el endeudamiento; no existe un límite en la cantidad de dinero que los padres pueden pedir prestados.

Si bien los expertos recomiendan que los padres pidan préstamos directos, Parent PLUS parece ser un programa popular. Durante el año académico 2017-2018, el gobierno federal emitió $ 12, 7 mil millones en préstamos, un aumento de $ 3, 3 mil millones en el año escolar 1999-2000. El año pasado, los padres adeudaron un promedio de $ 35.600 en estos préstamos, en comparación con los $ 6.400 en 1993. Un padre citado por el WSJ dijo que él y su ex esposa pagan cerca de $ 2, 000 al mes después de suscribir $ 136.000 en préstamos Parent PLUS para ayudar a sus dos hijos. Los niños alcanzan una educación. Él lo llamó una «nube muy oscura» que perdura «en el fondo de mi mente».

¿Podría esto significar que millones de padres y abuelos dejarán de pagar estos préstamos? Debido a que es una deuda relacionada con el gobierno, el estado siempre recuperará su dinero: los reembolsos de impuestos pueden ser incautados, los pagos de la Seguridad Social pueden ser embargados y el estado agrega tarifas y cargos por pagos atrasados. Tampoco puede ser despedido en quiebra. Pero una cuarta parte de los estadounidenses de entre 65 y 74 años están atrasados ??en otras deudas de préstamos estudiantiles, cifra que llega a la mitad para los mayores de 75 años.

Una tendencia permanente

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicó un informe similar en 2014, y encontró que el número de adultos mayores mayores de 65 años con deuda de préstamos estudiantiles se cuadruplicó a 706.000 hogares desde 2004. El Instituto de Políticas Públicas del AARP no anticipa ningún alivio a la vista, y la organización espera que esto sea un problema. Tendencia a largo plazo, incluso para los graduados de la generación del milenio cuando llegan a la vejez.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1636 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.