Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Deuda de España en crisis

18/01/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Deuda española a pasado a ser el centro de atención del gobierno y de las entidades financieras internacionales al ver como España a decrecido en estos últimos años, el empleo al doble que el resto de Europa, el déficit público al 10% y por si fuera poco, ha entrado en el top 10 de países más factibles de no pagar su deuda.

Ya habiendo superado en su gran mayoría el tema del crecimiento (a pesar que se podría decir que hoy en día la economía está estancada), minimizar la deuda es el tema prioritario, ya que se encuentra 20 puntos por encima de la media europea.

Esta situación acrecentó las tensiones cuando Grecia tuvo que ser "rescatada" con una inyección económica de 110.000 millones de euros para los próximos tres años, dejando al descubierto, la posibilidad de no poder afrontar las deudas de varios países europeos.

Más sobre

El gobierno ha tratado de reducir el déficit a través de los más diversos recortes el el sector público, aunque esta no es la salida justa si no se encuentra un apoyo importante del sector privado, que ayude a impulsar el consumo interno que se vea disminuido.

Tanta es la incertidumbre, que la UE ya ha creado un fondo de rescate de 500.000 millones de euros para cualquier país de la Unión que se encuentre en una situación de insolvencia.

Y así fue que Irlanda apareció por Noviembre al igual que Grecia, necesitando ser rescatada, y las tensiones volvieron a dispararse. Pero el gobierno español realizó otra tanda de medidas, tales como disminuir el Impuesto de Sociedades para pymes, privatizar parcialmente Aena y Loterías del Estado y la eliminación de algunas ayudas sociales, como los 426 euros para los parados sin prestación.

Acompañada a esas medidas, estuvieron las declaraciones del jefe del ejecutivo que aclaró que España no llegaría a la situación de Grecia ni Irlanda y que podría salir sola adelante.

Por su parte para este año el gobierno emitirá menos bonos y obligaciones de deuda, en total 47.200 millones de euros (23, 9% menos que en 2010), ante un panorama que a pesar de que se sabe que el BCE comprará buena parte, al igual que en 2010, no se tiene certeza de si realmente será suficiente, junto a las medidas tomadas, para salir a flote en los próximos semestres.

Vía | europapress


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2815
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.