Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Invermania escriba una noticia?

La deuda, la enemiga silenciosa

13/05/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silenciosa y cancerígena

Reagan incrementó la deuda, Clinton la redujo y nuevamente la han incrementado Bush y Obama.

Estamos en niveles de endeudamiento público en EE.UU nunca vistos desde Truman.

Sin embargo, en aquéllos tiempos, los de Truman, había una tasa de ahorro personal importante -según unos superior al 20%, según otros inferior-. Ahora todos coinciden en que la tasa de ahorro personal es cero.

EE.UU incrementa su deuda, incentiva el consumo, rescata al sistema sin nacionalizar el sistema bancario.

Se estima que la deuda actual es de 11.200 mlls. de $, es decir, casi un 80% del PIB, estimándose que para el 2012, y está ahí, sea de más de 14.000 mlls. de $.

Para conseguir que la economía se sanee, hay que depurar y equilibrar gasto público y deuda, y ello implica reducir drásticamente ambos, lo que implicaría reducir el consumo e incrementar la tasa de ahorro personal.

Con ello queremos decir que aunque esta recesión “se supere”, la superación será en falso, de suerte que la que sucederá a la presente, será por el colapso por causa de la deuda, y con duración amplia -5 años no es exagerado-.

Por otra parte, las medidas del mago ZP, de ayer, son nuevamente más que conejos, cerditos con gripe porcina salidos de la chistera, pues además de promesas -como la ley de dependencia y su falta de pago efectivo de prestaciones en muchas CCAA- son probablemente medidas sin partida presupuestaria posible.

Portátiles para los escolares -ya prometido en sendos programas del partido del régimen-, bonificaciones para automoviles -que está bien, pero veremos si concesionarios y comunidades están por la labor- y eliminación de la deducción por vivienda a partir de 24000 € de renta -justo lo que necesita el sector construcción…-.

En fin, que no podremos con la risa…

En cuanto a los mercados, pues lo comentábamos en otro reciente momento, el Dow debe perder el 9400 y el SP 500 el 900 para asistir a una corrección que nos vendrá muy bien. De momento los institucionales están vendiendo, y las gacelas, cada vez más recelosas, entrando…

Que Dios reparta suerte.

Seguimos bajistas, compensando pérdidas (por ahora) con turbo warrants calles.

Buen trading.


Sobre esta noticia

Autor:
Invermania (6 noticias)
Visitas:
3461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.