Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tobiz escriba una noticia?

“La deuda como deflacion sistemica y la crisis de sobreproduccion marxiniana”

06/05/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan solo la libertad y la razón son necesarias, y para lo que van dedicadas estas escrituras sobre la deuda y la inflación/deflacion. Se sobreentenderán de todas formas, sin importar el tecnicismo o dialéctica que se ocupe de ella para la elaboración conciente del tema a tratar.

Introducción: Cada quien es dueño de su vida, el hombre es libre en todo momento en determinar que es mejor para su persona y futuro, sea así la premisa de lo que entre en razón para nuestra especie, sean los argumentos que legitimen nuestro actuar bajo nuestro consentimiento supremo, que por mas errado y objetivado que fuese, ya consigue irrestrictamente una legitimación cuasi absoluta, por tratarse de una decisión ulterior del sujeto. Es que la libertad económica sea nuestra gran escuadra de modos de sopesar al más puro y simple movimiento que lo dirija hacia su fin ultimo. El hombre por ende, es digno de su actuar mientras sea él quien decida bajo su propia razón y sentimiento, no hay nada que pueda ser mas digno y legitimo que la propia palabra del hombre (y su actuar). Para todo aquel que quiera ajustarse a verdades mas superiores al hombre terrenal, y por mas altruista que sean, la única opción siempre será la que el hombre consigne como la mas prospera para su integridad futura, sin importar los dogmas o doctrinas que lo avalen, y si se tratase de ciencias objetivas, aun así el hombre con su adoctrinamiento por defecto y de nacimiento, es este el único libro que se abre a su camino que el mismo dirige y labra, que al final, es escrito por él mismo.

Con esto, las ideas aquí trabajadas y concientizadas, serán propias en su verdad relativa, serán para cada quien, su propia interpretación que se ajuste a la mas intrincada razón del que las lea de aquí en adelante. Trataremos de utilizar un lenguaje sin ?apartados semánticos?, o cosas que puedan mal entenderse si se complicara la situación de lo que se esta leyendo, y que puedan errarse al dirigirse interpretativamente de una forma u otra bajo una terminología uniquívoca. Por esto y todo lo demás, es que no presupondremos ningún tipo de base lingüística, solo estará hecha en base a la mas superior comprensión de nuestra razón humana, entre la heterogeneidad de las mentes, ésta estará escrita para cada quien bajo su único modo de comprender, sin restricciones que dañen la mas pura filosofía construida aquí.

Es que el hombre bajo su propia razón llegue a ser el que juzgue sin contraseñas ni paradigmas elaborados concretamente por lenguas rebuscadas o científicas, el que estime conveniente su introducción al tema mismo.

Por sentido común y veraz, la economía es tema hoy para los que consumen de ella sin grandes conocimientos de lo que pueda ser desde su estudio específico y técnico. Para todos aquellos que entiendan la razón de ser de cada producto consumido, y cada valor tranzadle, esto, en resumidas cuentas, será el eslabón que les otorgue total legitimidad a su verdad interior, sin importar cuan condicionada este al mundo real, y por mas ignorante que fuese respecto al tema, ya es legitimo y legitimador proponer un tema que no necesite como pre requisito algún conocimiento básico de economía. Tan solo la libertad y la razón son necesarias, y para lo que van dedicadas estas escrituras sobre la deuda y la inflación/deflacion. Se sobreentenderán de todas formas, sin importar el tecnicismo o dialéctica que se ocupe de ella para la elaboración conciente del tema a tratar. Todos relacionamos mundo a lenguas; cada discurso se ciñe de realidad relativa para quien la interprete, por ello, es que para todos de igual manera sea la propia verdad ?sobreentendida? como fin ultimo a alcanzar.

Desarrollo:

?La deuda genera deflación?. y si mientras mas debes, "mas es el dinero q no tu has producido", o sea que no tiene equivalencia en algo contable y real; ergo, si es que puedes mantener por un tiempo breve esa deuda en el plano dual de retroalimentación comercial de ingresos y egresos, y si es que no te comen los intereses (tasas bancarias), ya que si mientras mas días debes... esa deuda se te hará mas eterna y "contradictoria", casi llegando al "-CRITICAL ERROR-" del sistema económico.

Y es que la deuda no es mas que deuda, o sea dinero q no existe en el presente ?así dicho en el amplio termino-, y no tiene referencia con algo de valor real (la deuda por esto, es solo del hombre como ?valor real? en dirección inversa u opuesta del termino), lo único q tiene valor sin tener referencia, es el hombre: un hombre posee valor que se estima con el paso del tiempo, en sí mismo no es valor, sino que, en lo que hace en el transcurso del ?espacio-tiempo? (plano físico de la economía).

El dinero, el billete, ese papel rectangular pintado de verde (vista también como divisa o cualquier denominación que sea la equivalencia de un ?valor contable?) no es nada en realidad, pero aún así es real, ya q esta ahí representando algo que no está en el presente pero que sí lo estará eventualmente gracias al hombre, que SOLO puede generar riqueza FINITA. Y Aquí esta el gravísimo error computacional del programa: No existe forma posible de pagar una deuda que es "incompatible" con la vida-real, el eje de tiempo no corre tan rápido como el hombre quisiera hacerlo, en realidad el hombre no puede vivir mil años para pagar una deuda de tres mil trillones de PESOS y que para mas remate tenga q pagar mensualmente la fracción divida en otros millones mas, es injusto, ya que las cifras computacionales no se asemejan ni asimilan a la realidad, es ilógico, no tiene forma si en serio miramos bien al ?mundo-de-la-vida?; - Y esto por lo siguiente, PRIMERO: TODOS los valores contables de algo (sean divisas, bonos, títulos, acciones, etc.) referente al objeto mismo pueden generar cantidades que podrían ser nominales sin estar tan claras de qué son en realidad, o como digo, ?infinitas conclusiones lógicas abstractas?. Dicho de otro modo, el programa contiene operaciones ?inconmensurablemente fantaseadas? que solo están en su mente operatoria como "supuesto" pero no existen en la realidad misma.

Y la -SEGUNDA: Todo lo que Sí tiene valor intrínseco, en el momento PRESENTE, en el mundo real del q vivimos (y donde la economía se sostiene), es lo q se contabiliza como valor estático o fijo, o "valor real", eso a q hacemos referencia en las distintas divisas, tales como el oro, plata, y tantos otros metales que se utilizan para usar como referencia contable en el papel.

Lo único q tiene valor intrínseco para el ?programa computacional? es el Hombre,

él es el que genera la riqueza "inmediata" en tiempo real del q se vive (trabajo físico), no en la operación abstracta q no necesita de espacio/tiempo para sacar sus cálculos y estimar así valores estirados en el tiempo e inflados en el espacio.

El hombre en todo caso, no se considera valor contable, o q haga referencia a un "trabajo" en sí mismo. Y aquí esta la razón de por qué el ?programa computacional? le es compatible reconocer al hombre como único valor real en su lógica operacional.

El programa visualiza en lógica nominal (abstractiva-operacional), qué valor necesita ser vinculado o enlazado a alguno de sus números o referente ficticio (fuera del plano físico) de cada una de sus cálculos, cada uno de esos números representa un valor que se deposita en algo "real"? Los objetos o bienes son reproducibles y agrandados en el tiempo pero son limitados, por el solo hecho de existir, ya que se considera algo limitado y con valor contado en todo sentido, lo demás es imaginación del hombre (en referencia al programa computacional), o mas bien, ?lógica operacional de la computadora?; números abstractos. Lo bonito de todo esto, es que la abstracción se puede hacer concreta y real, sola cuando es realizado en-el trabajo-mismo-de-la-vida. Ya que al ser limitado este objeto, poseyéndose como su propia existencia, y al estar en la línea del tiempo. Esto esta queriendo decir q la única forma para q este sea valorado como real, es que tenga vida solo si existe algo q lo separe de su valor cuantificable. Todo lo que no sea valor para ese objeto en particular, o sea una cosa con limites q lo separe y diferencie del resto como algo existente. Un trabajo puede ser abstracto o concreto, pero independiente de si es algo palpable o no, lo que importa es que el que cristaliza esa cantidad valorada, es el hombre.

Cuando tenemos deflación financiera, puede ser perfectamente debido a una estimación incompatible del sistema computacional (valor nominal) con la realidad-vivida (valor real), debido a q muchos programas comenzaron a generar valores (números operacionales) referenciales que al ser estratosfericamente asimetrizados con el valor del mundo-de-la-vida (valor real equiparado al referencial o nominal), queda una fracción pequeñísima como para q los números computacionales puedan contar esos valores con referencia al objeto, debido al ser éste una cifra limitada y estática (lo que es real y limitado), quedando así claro que la suma de dinero sin valor y usado solo como referencia (billetes, divisas, acciones sin valor pero tomado como cifra matemática del programa) es la causante de que se devalúe lo que sí tenga valor "temporal-real", en otras palabras, esto significa q las cosas que sí consideramos como separadas entre sí por su constitución, limitadas y con valor especifico comienzan a subir de precio o valor nominal -sin que estas en realidad sean de mayor valor real al ser estáticas o fijas-, por la cada vez mayor cantidad de referencia numérico-operacional, o divisa con destino final a integrarse al espacio/tiempo q le dé existencia y limites a una cada vez mayor comprimida realidad de cosas limitadas y existentes (que devenga a futuro como valor real; vista ésta como deuda en el amplio sentido que señalamos anteriormente). Mientras tanto, lo demás, es solo algo ficticio pero que de igual manera repercutirá en lo q SÍ tenga valor y que exista, como lo dije antes, la deuda seria lo que esta en el intermedio de la metamorfosis que pasa de lo ficticio a lo real; del sin tiempo-espacio a su existencia concreta en el espacio-tiempo (producida por el trabajo mismo, e independiente si es abstracto o tangible). Lo concreto así, es trabajo en el tiempo (un trabajo independiente si produce algo tangible o abstracto, como lo que se diferencia entre un bien u un servicio). La única forma para crear una ?riqueza? que no exista mas q en las cifras numéricas computacionales y en los billetes imprimados, es realizando un trabajo, así y de esta forma es como se hacen reales. Pero lo que no se hace en el trabajo es también algo concreto y real, y eso somos nosotros: no adosamos valor intrínseco mientras no trabajemos a través del eje tiempo y espacio.

Conclusión:

En resumen y a la ligera... todo ese dinero que se guarda en la caja fuerte es lo que esta ocasionando q todo el mundo este padeciendo una especie de ?inflación en primer termino para terminar en una deflación de recursos?. Esta inflación-deflación exploto cuando el espectro operacional no pudo seguir consumando su presupuesta metamorfosis en ?movimiento y en cadena? (tanto físico ?trabajo- como psíquico ?abstractamente operacional- (la deuda q une lo ficticio con lo real, en el transcurso del tiempo). La crisis está en la brecha q existe entre dinero ficticio y lo valorado como real; y eso que fue y es real, que el trabajo no puede suplir, es la garantía de lo que se pagara, lo q estaba antes del trabajo: El mundo real y sus cosas permanentes o estáticas (oro por ejemplo)... La deuda por ende, aumenta o disminuye el valor q exista de algo en el tiempo y espacio, si mientras mas se estira y expande esa deuda, tanto mas costoso se harán las cosas que valoramos y separamos entre sí (harina, leche, agua, petróleo, etc.). La deuda es lo que da vida al valor sin valor en el presente (divisa) pero que se dará con el tiempo y en el trabajo únicamente o lo que consideremos como tal. Y mas importante aún: solo si el hombre así lo permite, bajo ninguna circunstancia donde este se vea embrutecido a un grado de explotación del hombre hecha por el hombre? Si ocurre esto, el trabajo no será en ningún aspecto, legitimo para el que lo obre, sin ningún tipo de coacción social (superestructura creadora de la ideología promedio de la red social de un estado-nacion)

Todo lo que el hombre produce en su vida, esta plasmado en lo que hará en el futuro, pues labrar la tierra, lejos de ser manipulable físicamente, es también tierra fértil en ideas, pues así como valoramos nuestro hogar sobre nuestra tierra, también valoramos lo que salga de ella, aprendiendo en el transcurso del tiempo, su valor simbólico que el hombre abstrae de su utilidad tan variada, sea para crear o destruir.

El ?Shock? ocurre cuando el programa computacional ya no puede seguir controlando las magnitudes de tiempo y valor: Es tanta la deuda que el tiempo requerido para pagarla es de "tiempo negativo" (es decir que se acumula como tiempo-deuda), algo obviamente ilógico para el sentido común, por ende esto ocasionaba que el tiempo negativo se transformara en subida de intereses y mayor deuda para la persona que paga sus gastos en deuda, en una especie de circulo vicioso. Lo que paso fue que la gente ya no podía seguir pagando algo q les superaba en tiempo y en trabajo como para lograr semejante meta, les era incompatible tener q trabajar en una cierta cantidad de tiempo y con una determinada vida de ingresos versus egresos, se hacia imposible acelerar el tiempo para trabajar mas con un sueldo q no alcanzaba a cubrir todos esos egresos o deudas, así fue como exploto la maquina y el programa computacional entro en ERROR CRITICO.


Sobre esta noticia

Autor:
Tobiz (1 noticias)
Visitas:
6241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.