Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Detuvieron a la "Abuela Narco"

11/05/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abuela narco: tiene 72 años y lidera una red de tráfico de cocaína. La detuvieron en Mar del Plata, junto a otros tres hombres y dos mujeres. Conocida como "La Abuela María", ya tenía antecedentes

Una mujer de 72 años fue detenida en Mar del Plata acusada de liderar una red de producción y distribución de cocaína, en el segundo caso de una anciana involucrada en narcotráfico en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales dijeron que la mujer marplatense fue arrestada anoche junto a otros tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, y aparentes integrantes de la banda que vendía narcóticos.

En la vivienda donde se realizó el allanamiento, la Policía se incautó de gran cantidad de cocaína de máxima pureza, una bolsa con aproximadamente cuatro kilogramos de Manitol mezclado con xilocaina, tres botellones de distintos ácidos, una botella con Acetona y una olla, prensa papas, cucharas, escurridores y otros utensilios utilizados para fraccionar la droga.

Asimismo, la fuerza de seguridad secuestró una estufa acondicionada para el secado de cocaína, dos balanzas digitales de precisión, elementos de medición, bochas fraccionadas de la cocaína incautada, un arma de fuego y alrededor de nueve mil pesos en billetes de distinta denominación.

La mujer de 72 años, conocida como la "abuela María", poseía antecedentes por infracción a la ley de Drogas y era sindicada como aparente cabeza de la organización delictiva.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Estupefacientes en la Delegación Mar del Plata de Drogas Ilícitas y en el Destacamento Femenino local.

El caso de la marplatense fue precedido por el de una mujer de 78 años, detenida ayer en San Francisco Solano por liderar una banda de narcotraficantes en el sur del conurbano bonaerense.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.