Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdejackdaniels escriba una noticia?

Detrás de los controladores

09/12/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Martínez García. Presidente de ATTAC España

"Lo malo del "cierre" de los controladores han sido los daños colaterales de apoyar lo privado en contra de lo público y, de paso, el gobierno del PSOE le ha dejado a la extrema derecha del PP -que pronto puede gobernar- la excusa perfecta para militarizar ferroviarios, taxistas o cualquier sector del transporte que se declare en huelga.

La ofensiva neoliberal que sufrimos tiene mucho de privatizadora, pero también mucho de limitadora de la democracia. La calidad democrática en Europa ha descendido mucho en estos últimos años. El retroceso en derechos y libertades sindicales que se avecina es tremendo si no se remedia. Se le están hurtando a las clases trabajadoras no solo derechos sociales, laborales y sindicales, sino también culturales y públicos, pero sobre todo de la capacidad democrática de poder decidir sobre la gestión macroeconómica. Qué sistema productivo queremos, qué futuro económico deseamos ya no esta al alcance de la gente, sino en manos de "expertos" al servicio de los bancos y gobiernos liberales (sea cual sea su patronímico), de los banqueros y de algo etéreo que se llaman mercados, es decir los capitalistas.

Por eso no trago con que algo tan grave como el cierre de todo el espacio aéreo del Reino de España lo monte un gremio por si solo y de golpe. No creo que los poderes fácticos al menos no estuvieran informados. Algo hay detrás."

Más en "De los controladores o cómo justificar lo injustificable".


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdejackdaniels (1070 noticias)
Fuente:
elblogdejackdaniels.blogspot.com
Visitas:
2098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.