Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La detonación de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a 8.500 personas

27/12/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía alemana evacuó a 8.500 personas este domingo tras la detección de una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que seguía sin detonar más de medio siglo después en Vechta, cerca de la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania. Los vecinos pudieron regresar a sus hogares después de que, tras varias horas, el artefacto fue trasladado a un lugar seguro para su detonación controlada.

Los artificieros explosionaron la bomba de 500 kilogramos de forma controlada tras varios intentos de desactivación. "La bomba fue descubierta a principios de este año gracias al análisis de imágenes aéreas belgas. Fue llevada a una zona de detonación y explosionada. Ninguna persona resultó herida", indicó un portavoz del Ayuntamiento de Vechta, Frank Kaethler.

El hallazgo de bombas como la de Vechta, lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial desde un avión, es relativamente frecuente en Alemania, ya que las principales ciudades del país fueron duramente castigadas por la aviación aliada durante la contienda, pero lo que no es tan habitual es que sea necesaria la evacuación de tantas personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.