Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a un serbio presuntamente implicado en la muerte de 44 civiles

29/12/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presunto paramilitar serbio Milojko Nikolic, acusado de participar en 1999 en la muerte de 44 civiles albanokosovares durante el conflicto de Kosovo, ha sido detenido en Montenegro, según ha ionformado la Fiscalía serbia para Crímenes de Guerra.

Los fiscales creen que Nikolic pertenecía al grupo paramilitar de los 'Sakali' ('Chacales') y que participó en mayo de 1999 en el asesinato de 44 civiles albanokosovares en la aldea de Cuska, cerca de Pec, según la agencia serbia de noticias Beta. Se espera que Nikolic sea extraditado a Serbia en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre Serbia y Montenegro el pasado 29 de octubre.

El principal acusado de la matanza de Cuska es Toplica Miladinovic, quien está siendo juzgado en el Tribunal Especial para Crímenes de Guerra de Belgrado, junto con otros ocho miembros de los 'Sakali', desde el pasado 20 de diciembre. Miladinovic ha negado cualquier implicación en estos crímenes.

Según los fiscales, la matanza fue "extremadamente brutal" y su objetivo era aterrorizar a los albanokosovares para que huyeran a Albania. Entre las víctimas de la matanza figura Hasan Ceku, el padre de Agim Ceku, primer ministro kosovar en 2006 y antiguo comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), sobre quien pesa una orden internacional de captura por presuntos actos de genocidio en 1999.

Los nueve presuntos responsables de la matanza de Cuska actualmente procesados fueron detenidos el pasado mes de marzo. Aparte, otros seis sospechosos continúan huidos de la justicia. El comandante de los 'Sakali', Nebojsa Minic, huyó a Argentina con documentos falsos y falleció en este país en 2005 aquejado de cáncer y sida, cuando se encontraba en pleno proceso de extradición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.