Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen el rociado de agua en Fukushima-1 por los altos niveles de radiación

17/03/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de emergencia han detenido temporalmente las operaciones de enfriamiento con agua del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima-1, según informa la cadena de televisión nipona NHK.

Los operarios habían estado empleando hasta el momento un cañón de agua y tanques cisterna lanzados desde helicópteros para reducir la temperatura del núcleo del reactor y del combustible nuclear de plutonio que alberga.

Los niveles de radiactividad en la central nuclear de Fukushima-1 apenas han variado a pesar de que helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón han vertido miles de litros de agua marina sobre el reactor número tres, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Estos índices han alcanzado los 3.000 microsievert por hora, muy por encima de los 1.000 a los que puede estar expuesta una persona a lo largo de un año, de acuerdo a los datos aportados por la eléctrica y recogidos por la agencia de noticias Kiodo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, ha indicado que los niveles de radiactividad en el reactor tres se sitúan en 4.13 milisievert por hora (4.130 microsievert) a 1.000 pies de altura (unos 300 metros), mientras que a 300 pies (unos 90 metros) alcanzan los 87.7 (87.700).

HELICÓPTEROS ROCÍAN AGUA SOBRE EL REACTOR 3

Helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón han rociado con agua el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, en un intento por enfriarlo y evitar que se produzca una fusión parcial de su núcleo, con la que se liberarían más partículas radiactivas a la atmósfera, informa la agencia de noticias Kiodo.

El Ministerio de Defensa había concedido su autorización, pese a que anteriormente la había cancelado por las dificultades técnicas derivadas del excesivo nivel de radiación.

La Policía de Tokio planea usar camiones con cañones de agua para refrigerar la planta. La operación se centraría en el reactor número cuatro, uno de los más afectados por el terremoto del pasado viernes, ya que desde entonces ha sufrido una explosión de hidrógeno y dos incendios.

Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la gestión de la central, contempla reactivar temporalmente el suministro para bombear agua hacia las instalaciones nucleares. Una fuente de la entidad ha señalado que es "muy probable" que se lleve a cabo este plan.

Esta misión había sido cancelada el miércoles debido a los altos índices de radiactividad. Finalmente, los helicópteros sobrevolaron el reactor a unos 300 metros para evitar daños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.