Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a uno de los responsables del asesinato de Djindjic

09/06/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Croacia ha detenido en Zagreb a un ciudadano serbio condenado hace tres años 'in absentia' por su participación en el asesinato, en 2003, del primer ministro serbio Zoran Djindjic, según informaron este miércoles fuentes policiales. El detenido estaba ingresado en un hospital de la capital croata tras protagonizar un tiroteo con uno de sus cómplices en el magnicidio.

Sretko Kalinic, de 36 años y vinculado al crimen organizado serbio, fue condenado a 30 años de cárcel por conspiración para asesinar a Djindjic. Desde entonces estaba huido de la justicia.

Kalinic, nacido en Croacia, fue ingresado ayer martes en un hospital de Zagreb con heridas de bala en el estómago y el pecho. "Ha sido detenido oficialmente, su estado es estable y estamos gestionado su extradición", declaró a Reuters el director de la Policía serbia, Milorad Veljovic.

Según Veljovic, Kalinic recibió varios disparos de Milos Simovic, quien también ha sido condenado 'in absentia' a 30 años de cárcel por el asesinato de Djindjic. "La detención de Simovic podría ocurrir muy pronto, estamos preparando un equipo que se enviará a Zagreb para ayudar a nuestros colegas croatas", explicó.

Zoran Djindjic fue asesinado en marzo de 2003 en pleno centro de Belgrado en una operación llevada a cabo por renegados de las fuerzas de seguridad, paramilitares y miembros del crimen organizado. Djindjic había liderado el movimiento que condujo al derrocamiento del presidente Slobodan Milosevic en 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.