Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a 32 presuntos miembros de Al Qaeda

15/10/2009 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este jueves a 32 presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda sospechosos de haber planeado atentados contra objetivos de la OTAN, Estados Unidos e Israel, informó la agencia de noticias estatal Anatolian.

Los sospechosos fueron detenidos en varias redadas que se llevaron a cabo simultáneamente en ocho provincias del país. En dichas redadas, las fuerzas de seguridad encontraron documentos que relacionan a los sospechosos con la organización terrorista.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia dijeron que se cree que los detenidos han recibido entrenamiento en campamentos de Al Qaeda en Afganistán

Varios "equipos de la brigada antiterrorista de Estambul han lanzado una operación contra miembros de Al Qaeda que estaban planeando operaciones contra oficinas de representación estadounidense e israelí, e instalaciones de la OTAN", indicaron las fuentes, según Anatolian.

Por otro lado, la agencia informó de que seis personas enfrentan cargos por su implicación en los atentados suicidas perpetrados por Al Qaeda en 2003 en Estambul, contra dos sinagogas, una sucursal del banco HSBC y el Consulado Británico, que causaron la muerte de 60 personas. Siete terroristas, entre ellos un miembro sirio de Al Qaeda, ya han sido condenados a cadena perpetua por su participación en los atentados de 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.