Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato en marzo de dos militares británicos en Irlanda del Norte

17/11/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Irlanda del Norte detuvo este martes a dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato de dos soldados británicos en marzo por parte de un grupo disidente del Ejército Republicano del Irlanda (IRA)

El IRA Auténtico, que rechaza el acuerdo de paz entre el IRA y Londres, reivindicó el tiroteo de los dos soldados británicos, el 7 de marzo, uno de los actos de violencia más graves en el Irlanda del Norte en una década.

La Policía ha declarado que un hombre y una mujer de 32 y 46 años fueron arrestados hoy en el marco de la investigación del asesinato de los dos soldados y el intento de asesinato a cinco personas más. El hombre y la mujer fueron llevados a comisaría para interrogarlos y ambos colaboraron, según la Policía.

Los agentes han arrestado ya a varias personas relacionadas con el asesinado de los soldados, Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimbar, de 21 años, que fueron tiroteados cuando estaban esperando el reparto de unas pizzas justo antes de que fueran enviados a Afganistán.

Otro grupo disidente, llamado el IRA de la Continuidad, se atribuyó dos días después la responsabilidad del asesinato. La violencia ha crecido en la provincia en los últimos meses, amenazando una década del largo proceso de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.