Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Detienen a presunto autor intelectual del crimen de una funcionaria del consulado estadounidense en México

02/07/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal detuvo al presunto autor intelectual del asesinato en marzo de una funcionaria del consulado de Estados Unidos en la violenta Ciudad Juárez

Foto: Archivo. exterior del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez (México). El consulado amaneció cerrado en señal de duelo tras el asesinato de tres personas ligadas a esa sede diplomática, dos de ellas estadounidenses, lo que generó confusión entre las personas que acudieron al lugar para realizar trámites. EFE/Jesus Alcazar

El responsable antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, informó el viernes en rueda de prensa que Jesús Ernesto Chávez Castillo, alias “El Camello”, es considerado el encargado de la logística y de dar las armas al grupo de pistoleros que asesinaron el 13 de marzo a tres personas vinculadas con el consulado, incluida la funcionaria estadounidense y su esposo.

El funcionario dijo que “El Camello” declaró que el grupo de “La Línea”, el brazo armado del cartel de Juárez, ordenó el asesinato de la funcionaria consular Lesley A. Enríquez porque presuntamente daba visas a miembros de una organización rival.

En dos ataques casi simultáneos murieron Enríquez y su marido, Arthur H. Redelfs, además de Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado.

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.